Con tuppers y tortillas: Martí Batres presumió lunch en el gobierno de la CDMX

El funcionario de la capital del país fue ampliamente criticado por los usuarios de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Arremetieron contra el funcionario (Foto: Tw @martibatres)
Arremetieron contra el funcionario (Foto: Tw @martibatres)

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, mostró cómo es su día a día durante sus labores como funcionario de la capital.

Desde sus redes sociales, el político colocó una imagen donde se le ve muy concentrado comiendo en un día normal de trabajo.

Desde que llegué a la Secretaría de Gobierno, también me llevo mi Tupperware todos los días”, escribió en Twitter.

En la fotografía se puede observar a Batres con un traje gris, corbata negra y cómodamente sentando en una pequeña mesa de madera. Además, muy adentrado se ve al funcionario comer de un recipiente plástico con su tenedor, mientras tiene unas tortillas a lado y una botella de agua.

Ante esta situación, los internautas no tardaron en reaccionar y arremetieron contra Batres.

Cibernautas remarcaron que el comer en estos envases no era algo para alabarle, ni para exaltarlo (Foto: CDMX)
Cibernautas remarcaron que el comer en estos envases no era algo para alabarle, ni para exaltarlo (Foto: CDMX)

“Eso resuelve los problemas en el país porque...no, espera...no los resuelve. A menos que seas la persona que le vendas los Tuppers”, “Ahh sí claro. Humilde, austero... con todo lo que se embolsa: 100 mil pesos mensuales. Farsante populista, si jamás se bajaron el sueldo”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Otros cibernautas remarcaron que el comer en estos envases no era algo para alabarle, ni para exaltarlo.

Si quiere le llevamos las tortillas y le aplaudimos cuando las mastique, como para que entendamos que, aunque no parezca, son humanos. Idiot*s y banales”, escribió un cibernauta.

Apenas a finales de agosto, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN CDMX), por medio de su dirigente Andrés Atayde, pidió la renuncia del secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres.

Eso sucedió debido a que anteriormente, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García fue agredida por un presunto elemento policiaco a las afueras del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Tras estos hechos, Limón responsabilizó a las autoridades capitalinas y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la respuesta del cuerpo policiaco instalado fuera del palacio legislativo.

Limón García explicó mediante un video difundido a través de sus redes sociales, que ella y otros nueve alcaldes acudieron al Palacio Legislativo de Donceles para dialogar “de manera pacífica”. Asimismo, acudieron en apoyo a Margarita Saldaña, diputada y alcaldesa electa de Azcapotzalco a quien le fue negado el acceso.

El PAN pidió la destitución del funcionario (Foto: CDMX)
El PAN pidió la destitución del funcionario (Foto: CDMX)

Fue ante esto, que el PAN, a través de un comunicado, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una respuesta inmediata ante los hechos que se suscitaron a las afueras del recinto legislativo, el cese de Batres al interior de su gabinete y una sanción “a las y los responsables de estos lamentables hechos”.

“La violencia siempre será el peor camino para quien se dice ser un gobierno democrático. No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México promueve la violencia física ante quienes se manifiestan pacíficamente”, se pudo leer en el boletín.

Atayde aseguró que el objetivo de los legisladores y las y los alcaldes de la posición fue entablar un diálogo con el poder legislativo, encabezado principalmente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que se buscan reducir las facultades de los mandatarios en las divisiones territoriales.

Razón por la cual pidieron formalmente que se establezcan las condiciones para sostener un diálogo abierto, honesto y transparente con la oposición, “de lo contrario exigimos la salida de su Secretario de Gobierno, Martí Batres”.

SEGUIR LEYENDO