Sheinbaum cancelará Corredor Tecnológico en la Zona Rosa: “Tiene que haber permiso del Gobierno de CDMX”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México acusó que lo que se busca con este proyecto es privatizar espacios públicos

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum cancelará Corredor Tecnológico en la Zona Rosa (Fotos: Cuartoscuro)
Sheinbaum cancelará Corredor Tecnológico en la Zona Rosa (Fotos: Cuartoscuro)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló los motivos por los que su administración vetó la iniciativa presentada por la alcaldesa Sandra Cuevas de crear el Corredor Turístico-Tecnológico en la Zona Rosa.

El proyecto en la alcaldía Cuauhtémoc está programado para inaugurarse en febrero de 2022, sin embargo, desde su anuncio existieron distintos comentarios en contra, pues internautas y personajes del medio público señalaron que se buscaba privatizar espacios en vez de dar más acceso.

En la entrevista conducida por la periodista Sabina Berman, la mandataria capitalina comentó algunos de los motivos que llevaron a su gobierno a tomar esta decisión: “sí tiene que haber permiso del Gobierno de la Ciudad, porque, además, lo que ella quería era llenarlo de anuncios, o sea, no solamente era un proyecto […]”, comentó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum recordó que, aunque las alcaldías tienen atribuciones, en la Constitución de la Ciudad de México se detalla qué facultades son propias de las demarcaciones y cuáles corresponden al gobierno de la ciudad.

El proyecto en la alcaldía Cuauhtémoc está programado para inaugurarse en febrero de 2022, sin embargo, desde su anuncio existieron distintos comentarios en contra (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
El proyecto en la alcaldía Cuauhtémoc está programado para inaugurarse en febrero de 2022, sin embargo, desde su anuncio existieron distintos comentarios en contra (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

Más adelante en la conversación, la jefa de gobierno también respondió los cuestionamientos surgidos de sus declaraciones sobre que el corredor turístico era una forma de privatización: “lo que ella estaba planteando en un poco el modelo que hizo (Miguel Ángel) Mancera para avenida Chapultepec, que tuvo además mucha oposición de la ciudadanía, en donde se quería privatizar el espacio público para convertirlo en una plaza comercial y eso era el rescate avenida Chapultepec. Nosotros hicimos el rescate a avenida Chapultepec con puros recursos públicos, nadamás quitando la corrupción y destinando los recursos a donde se requiere”.

En tanto, al hablar sobre los mayores riesgos de la privatización de espacio público, comentó: “además, pues tiene enormes riesgos si se privatiza el espacio público, sobre todo que en algún momento vas a tener que pagar por entrar, por ejemplo, cuando nosotros llegamos, y desde hace mucho tiempo, estaba privatizado el parque ecológico de Xochimilco y se pagaba para entrar, y supuestamente el pagar para entrar iba a permitir que el parque estuviera en buenas condiciones, y lo cierto es que se fue deteriorando a unos niveles terribles. Nosotros lo desprivatizamos y ahora el parque ecológico, pues hicimos inversión pública y es realmente la recuperación, pues casi casi de la ciudad de los lagos en un pedacito de ciudad”, agregó la jefa de gobierno.

Por otra parte, comentó que ella considera importante y necesario que el gobierno colabore con la iniciativa privada: “además, yo creo que la inversión privada es necesaria en la ciudad, jamás pensaría que el gobierno lo tiene todo, el asunto es si la obra pública y las mejoras del espacio público lo tienen que hacer los privados y yo creo que hay recursos para poderlos hacer”.

El proyecto está programado para ser inaugurado en febrero de 2022 (Foto: Captura de pantalla)
El proyecto está programado para ser inaugurado en febrero de 2022 (Foto: Captura de pantalla)

Y es que, uno de los bastiones de la gestión de Claudia Sheinbaum ha sido la recuperación de espacios públicos, en donde a través de proyectos desarrollados de la mano con especialistas, se han realizado inversiones públicas en diversas zonas de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos. Un ejemplo de esto fue la recuperación de “Atlantis”, un centro acuático fundado en 1979 en la alcaldía Miguel Hidalgo y que formará parte de los proyectos de intervención en el Bosque de Chapultepec: “hace mucho tiempo que estaba dedicada a un esparcimiento con animales marinos, se quedó abandonada, nosotros ya la recuperamos finalmente y es parte de los proyectos de restauración”, comentó en un video publicado en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: