Las imágenes que dejó la balacera a una cuadra del Ministerio Público de Benito Juárez

La víctima de unos 40 años edad caminaba acompañado de una mujer. Ambos estaban a punto de entrar al elevador de un edificio de departamentos, marcado con el número 1339, sobre la avenida División del Norte, casi esquina con las calles Uxmal y Miguel Laurent, en la colonia Letrán Valle

Compartir
Compartir articulo
Paramédicos que llegaron al punto, trasladaron al ciudadano que presentaba una herida en el hombro y una en el pecho (Foto: Especial)
Paramédicos que llegaron al punto, trasladaron al ciudadano que presentaba una herida en el hombro y una en el pecho (Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la muerte de un hombre que fue atacado a tiros la noche de este miércoles 17 de noviembre a una cuarta de la Fiscalía Desconcertada de Investigación Benito Juárez y de la sede de la alcaldía.

La víctima, identificada como José Valencia, de unos 40 años edad, caminaba acompañado de una mujer. Ambos estaban a punto de entrar al elevador de un edificio de departamentos, marcado con el número 1339, sobre la avenida División del Norte, casi esquina con las calles Uxmal y Miguel Laurent, en la colonia Letrán Valle, cuando un sicario que llegó hasta el lugar en motocicleta atacó a tiros a Valencia.

“Una persona de 40 años de edad fue asesinada, entrando exactamente al estacionamiento de un inmueble de departamentos de ocho niveles. Este hombre ingresó con una mujer. Iban prácticamente ascender por el elevador cuando un sujeto se bajó de una motocicleta y lo atacó”, informó el periodista de nota roja Jorge Becerril.

infobae

Tres disparos hicieron blanco en su cuerpo, dos en la espalda y uno en el tórax. Paramédicos de una ambulancia particular alcanzaron a trasladarlo a un hospital cercano, pero al poco de tiempo de llegar los médicos reportaron su fallecimiento. El homicidio ocurrió a unos cuantos metros de la Unidad de Mediación BJ-1 y de la explanada de la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac, sede donde hay al menos dos Coordinaciones territoriales y decenas de uniformados capitalinos.

“La policía acordonó el lugar en espera del ministerio público”, reportó desde el lugar el reportero Isidro Corro

El personal de la seguridad privada del edificio dio las características del agresor a los agentes de la SSC que llegaron a atender la emergencia, pero hasta la mañana de este jueves no se ha reportado ninguna detención relacionada con este hecho.

@c4jimenez
@c4jimenez

“Los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, la SSC ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al posible responsable y realiza las investigaciones del caso”, informó la policía capitalina en un comunicado.

El pasado 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Ciudad de México (CDMX) ha tenido “importantes avances” en materia de seguridad al argumentar que registra 2.4 homicidios diarios; 3.6 puntos por debajo de lo reportado en la administración pasada (6 diarios), afirmó.

Este “avance” lo atribuyó, de igual manera, al esfuerzo que el ahora canciller, Marcelo Ebrard, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, realizaron durante sus gobiernos al frente de la capital.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

“Cuando era Jefe de gobierno encontré tres homicIdios diarios (...) Y con esfuerzo, logramos bajar a 1.8. Todavía con Encinas y con Marcelo se mantuvo e incluso se redujo.(...) En el sexenio pasado se incrementó y el hecho de que esté ahora en 2.4, ya es un avance”, expresó el mandatario.

De acuerdo con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad de la ciudad, los delitos de alto impacto han disminuido en los últimos seis meses. El pasado 28 de julio dio a conocer que de diciembre de 2019 a julio pasaron de 3.7 a 3.3 víctimas diarias, así como otros delitos tales como robo de vehículo, asaltos en microbús y robo a casa-habitación con violencia.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, la mayor parte de los delitos que ocurren en la Ciudad de México se concentran en 8 de las 16 alcaldías.

El secretario aseguró que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la capital.

SEGUIR LEYENDO: