“Mercenarios”: Javier Lozano arremetió contra el PVEM tras alianza con Morena

El ex senador estalló contra el Partido Verde, luego de que Carlos Puente, líder del instituto, asegurara apoyo hasta el final del sexenio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación en todo el país; recordó cuando apoyaron a José Antonio Meade en 2018

Compartir
Compartir articulo
Carlos Puente aseguró que continuará con el presidente hasta el final del mandato (Video: Twitter/@avieu)

El controversial militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a causar polémica en las redes sociales y este día se lanzó contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que estos asistieran al evento que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional como agradecimiento a la aprobación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Por medio de su cuenta verificada en Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tildó a los integrantes del Partido Verde de ser unos “mercenarios”, al recordar que durante el proceso electoral de 2018 se aliaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar la candidatura de José Antonio Meade.

En dicha campaña, Lozano fungió como uno de los voceros oficiales del candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), luego de abandonar a Acción Nacional tras llamar “joven dictador” a Ricardo Anaya Cortés, el entonces abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

PVEM impulsó la candidatura de Meade durante el proceso electoral de 2018 (Fotos: PVEM / Senado de la República)
PVEM impulsó la candidatura de Meade durante el proceso electoral de 2018 (Fotos: PVEM / Senado de la República)

Lo alianza entre el PRI y el PVEM se disolvió luego de que López Obrador asumiera la presidencia, con lo cual el Verde comenzó una unión con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) al interior del Congreso de la Unión, así como de los congresos estatales.

Alianza que más tarde se confirmó con las jornadas electorales que se han presentado desde entonces, es por lo anterior que Lozano Alarcón aseveró que el PVEM es presuntamente la personificación del dicho “con dinero baila el perro”.

“Y, por si no lo sabían, estos mercenarios del @partidoverdemex iban con nosotros en el 2018, apoyando a Meade. No cabe duda de que con dinero baila el perro”
Javier Lozano recordó cuando el PVEM se unió al PRI para lanzar a José Antonio Meade como el candidato a la Presidencia de la República (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano recordó cuando el PVEM se unió al PRI para lanzar a José Antonio Meade como el candidato a la Presidencia de la República (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del ex senador de la República se debieron a que la mañana de este martes el líder de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente Salas, aseveró que tanto él como todo su partido continuarán al lado de las iniciativas del mandatario mexicano hasta que concluya el sexenio.

Aseveró que al interior del instituto político observan como relevante e importante la reforma impulsada por el tabasqueño, ya que refrendará, en caso de ser aprobada, un “verdadero compromiso” para proteger el medio ambiente.

“Seguiremos cumpliendo con esta gran tarea de transformar a nuestro país. Reconocerlo, presidente, porque la Reforma Eléctrica considera elevar a rango constitucional la transición energética, eso representa un verdadero compromiso con el medio ambiente, por eso le decimos ‘adelante’. Sí vamos adelante con usted hasta el último día de mandato, sin titubeos y sin medias tintas”
Javier Lozano recordó cuando el PVEM apoyó la candidatura de José Antonio Meade (Foto: PRI)
Javier Lozano recordó cuando el PVEM apoyó la candidatura de José Antonio Meade (Foto: PRI)

Conviene recordar que no es la primera vez que el PVEM asegura que continuará trabajando codo a codo con Regeneración Nacional y el PT, pues el pasado 9 de noviembre refrendaron su alianza de cara al proceso electoral de 2022 en seis entidades.

En dicho evento, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, manifestó que la coalición ha representado los anhelos de los mexicanos, por lo que el próximo 5 de junio de 2022 ganará y se confirmará la Cuarta Transformación en el territorio nacional.

“El apoyo recibido es una decisión de la ciudadanía y de un México que quiere el bienestar social”

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que se impulsarán tres candidatos hombres y tres mujeres, con el fin de cumplir con la paridad en la postulación de candidatos.

SEGUIR LEYENDO:

No dejen a López ir a Washington”: la petición de Gabriel Quadri ante la reunión con EEUU y Canadá