“Te está comiendo el mandado”: Javier Lozano advirtió a Sheinbaum acerca de Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recomendó irse a Las Vegas a la alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de su propuesta de remodelación de la Zona Rosa

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano ve mejor a Sandra Cuevas que a Sheinbaum en la CDMX (Fotos: Gobierno de México // Instagram @jlozanoa / @sandracuevas
Javier Lozano ve mejor a Sandra Cuevas que a Sheinbaum en la CDMX (Fotos: Gobierno de México // Instagram @jlozanoa / @sandracuevas

Las críticas por haber visitado cuatro estados de la República contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, parecen no cesar y quien volvió a lanzarse contra ella fue el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex senador cuestionó a la mandataria por presuntamente no estar trabajando por la entidad que encabeza, a diferencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, a quien destacó por su labor e, incluso, estimó que le está “comiendo el mandado” a Sheinbaum.

“No. Ella está trabajando en su @AlcCuauhtemocMX. La que se la pasa de gira político electoral por el país eres tú. Inútil. Y sí, @SandraCuevas_ te está comiendo el mandado”, redactó el panista este miércoles 10 de noviembre.

Lozano aseguró que Sheinbaum ha estado de gira "político electoral" (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano aseguró que Sheinbaum ha estado de gira "político electoral" (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las declaraciones del político panista se debieron a que la jefa del Ejecutivo local señaló que sí Cuevas Nieves quiere un proyecto como el que presentó para la Zona Rosa, entonces que se vaya a Las Vegas, Nevada, pues en la Ciudad de México no se podrá llevar a cabo.

“Si quiere un proyecto como Las Vegas, pues que se vaya a Las Vegas”

Ante los medios de comunicación que la cuestionaron, aseguró que su administración no va a permitir que se privatice el espacio; asimismo, recordó que el proyecto es similar a lo que se pretendió realizar en Chapultepec en 2015, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Finalmente, destacó que sí se está buscando rehabilitar la zona, indicó que el proyecto que se planea impulsar está hecho junto con los locatarios y vecinos del lugar.

El proyecto de Cuevas contaría con un gran domo iluminado por leds (Foto: Captura de pantalla)
El proyecto de Cuevas contaría con un gran domo iluminado por leds (Foto: Captura de pantalla)

Esta no es la primera vez que la mandataria local responde al posible proyecto en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que el 30 de octubre también afirmó que la CDMX es una zona cultural, no Las Vegas.

Al ser cuestionada si los 300 millones de pesos que se piensa invertir en ese proyecto servirían para aplicarse en otras cosas más necesarias para la capital, Sheinbaum explicó que no tiene nada en contra de Las Vegas, que tiene otro tipo de turismo, pero es innecesario discutirlo porque a Cuevas le sería muy difícil conseguir los permisos necesarios.

“No voy a entrar en debate, pero aparte de todos los permisos que tendría que pedir, que yo creo que no son para la Zona Rosa, pues la Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es la capital cultural de América. No porque tenga nada contra Las Vegas, tiene gusto, su propio turismo, pero creo que es innecesario discutirlo”
El domo estará ubicado en la calle Genova (Mapa: Infobae México)
El domo estará ubicado en la calle Genova (Mapa: Infobae México)

La controversia inició el pasado 29 de octubre cuando Cuevas Nieves presentó el proyecto corredor turístico en la Zona Rosa en la colonia Juárez, el cual tendría como objetivo reactivar la economía local, pues, dijo, se busca beneficiar a los más de 700 comercios y generar más de 14,000 empleos directos, así como 6,000 indirectos.

La infraestructura pretende ser una de las principales atracciones de los viandantes. De acuerdo con Cuevas, estará ubicado en la calle Génova y contará con 4,000 metros cuadrados de pantalla led y una tirolesa techada de doble carril trazada a lo largo del corredor. El ambicioso proyecto comenzará a construirse el próximo mes y se inaugurará el 14 de febrero del 2022.

El rasgo más característico de la remodelación sería un domo que atravesará la calle completa, el cual será recubierto en su interior por pantallas led y luces, además de una tirolesa a gran altura, algo muy similar a lo que se encuentra en la calle Fremont, de Las Vegas, lugar en el cual se le ha visto a la alcaldesa.

SEGUIR LEYENDO: