Las imágenes de la aparatosa explosión de una pipa en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, Chiapas

El incendio creó una columna de humo negra que pudo visualizarse desde kilómetros atrás

Compartir
Compartir articulo
@GN_Carreteras
@GN_Carreteras

Una pipa que transportaba 20,000 litros de combustible se volteó en el kilómetro 153+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla provocando un aparatoso incendio, seguido de una explosión, cuya columna de humo, reportaron diversos medios, se visualizó desde kilómetros atrás.

Elementos de Protección Civil Ocozocoautla y bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego. También llegaron unidades de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el accidente en sus redes sociales.

“Autopista Las Choapas-Ocozocoautla registra cierre a la circulación en ambos sentidos por atención de accidente. Tome sus precauciones”, escribió Capufe en Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civill del Gobierno de Chiapas, quien atendió la emergencia en coordinación con personal de Capufe, se reportó que el chofer resultó lesionado y tuvo que ser atendido.

@GN_Carreteras
@GN_Carreteras

Las autoridades procedieron a colocar un cordón de seguridad alrededor de la zona, estableciendo un perímetro de 500 metros para evitar que otras personas pudieran acercarse al vehículo en llamas. Varios automovilistas fueron detenidos desde la caseta de Ocuilpa.

El accidente ocurrió a la altura de la colonia Ocuilapa de Juárez, a pocos metros del Puente Chiapas. Según los reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad por una supuesta falla mecánica y habría terminado por volcar la unidad, lo que casó el incendio y posteriormente una explosión.

Los servicios de emergencia señalaron que era riesgoso combatir el fuego, por lo que dejaron que las llamas se consumieran por completo para poder iniciar con el retiro de escombros.

El incidente vehicular ocasionó un cierre durante varias horas en dicha carretera, causando una gran expectación entre la población. La Guardia Nacional implementó un operativo vial y llamó a los usuarios a circular sobre la carretera Ocozocoautla-Cintalapa, con dirección hacia Tapanatepec y la carretera Tuxtla Gutierrez-Pichucalco, con dirección hacia Tabasco, como ruta alterna.

@Karolin69648564
@Karolin69648564

El martes se registró sobre la la carretera Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas, un accidente automovilístico que provocó la muerte de 12 personas y tres heridos hondureños al chocar de manera frontal dos camionetas.

“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, en un comunicado.

La FGE, que habló de “noticia criminal”, indicó que en uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco.

“Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al tramo carretero 19.5 + 500 Palenque-Catazajá, frente a Grúas del Pino, donde se suscitó un accidente vehicular”, precisó la dependencia.

En uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco, detalló la FGE (Foto: Especial)
En uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco, detalló la FGE (Foto: Especial)

“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, apuntó el boletín.

Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4.30 horas en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino. De acuerdo con medios locales, uno de los sobrevivientes fue un menor de edad identificado como Kevin “N”, quien presentó quemaduras de segundo grado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Palenque.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.

Aunque en este caso en específico, también hay versiones —todavía no oficiales— de que el choque pudo originarse por una persecución entre traficantes de personas

SEGUIR LEYENDO: