Video: Se incendió autobús con porra de Rayados en Guanajuato

los aficionados se encontraban en Guanajauto con rumbo a la CIudad de México para un partido en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo

Durante la madrugada de este sábado, un autobús en el cual viajaban aficionados del club Rayados de Monterrey se impactó en la carretera San Luis-Querétaro a la altura de San Luis de la Paz, Guanajuato, lo cual provocó que la unidad se prendiera en llamas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la porra del equipo informó de lo sucedido, pues se dijo que, debido a la neblina presente en la carretera, el autobús chocó con otra unidad cuando esta frenó de manera repentina.

Asimismo, se reportó que no hay víctimas del accidente, pues todos los viajeros lograron descender de la unidad antes de que el fuego logarar impedirlo.

“Debido a la neblina impactan por atrás al autobús con hinchas del Monterrey que iban al Azteca a apoyar a Rayados. Gracias a Dios no se reportan lesionados, y alcanzaron todos a salir antes de que se incendiara la unidad. Siguen desde las 7 AM en San Luis de la Paz, GTO.”, se pudo leer en el mensaje.

La Guardia Nacional reportó el cierre de la carretera
(Fotografía Twitter: GN_Carreteras)
La Guardia Nacional reportó el cierre de la carretera (Fotografía Twitter: GN_Carreteras)

Los aficionados que se encontraban al interior del autobús se dirigían a la Ciudad de México para presenciar el juego de Rayados en contra del Club América correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX.

La Guardia Nacional Carreteras publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, medio por el cual alertó del cierre a la circulación en a carretera Querétaro-San Luis Potosí y adjuntó fotografías de lo ocurrido, pues se pudo ver a bomberos extinguiendo un incendio en una pipa al lado de un autobús calcinado, hasta el momento se presume que este accidente es el mismo que causó el incendio en el autobús de los aficionados de Rayados.

“Con el fin de auxiliar a la ciudadanía, la Guardia Nacional realiza seguridad perimetral en la zona del accidente y trabaja de manera coordinada a fin de colaborar en acciones de rescate y facilitar las tareas para controlar y sofocar el incendio. #PorMéxicoSiempreEnGuardia”, manifestó la GN por medio de Twitter.

La circulación se mantuvo de manera intermitente por reducción de carriles en la carretera previo al accidente, pues las autoridades se encontraban realizando mantenimiento en la carpeta asfáltica en el kilómetro 135 + 000 en ambos sentidos de circulación, además de la fuerte neblina que se presentó en la zona en las primeras horas de la mañana

Después de la apertura de un carril para cada dirección, la Guardia Nacional advirtió que el tráfico es “denso” en el tramo, pues aún se encuentran realizando labores de limpieza, por lo que se pidió a los automovilistas y viajeros tomar sus precauciones.

La pipa habría sido impactada por los dos autobuses donde viajaban aficionados de Rayados
(Fotografía Twitter: GN_Carreteras)
La pipa habría sido impactada por los dos autobuses donde viajaban aficionados de Rayados (Fotografía Twitter: GN_Carreteras)

“Tras registrarse el choque de dos autobuses de pasajeros y una pipa con azufre en la carretera SLP - Querétaro, y para evitar una tragedia de riesgos mayores a la población, la Guardia Nacional se trasladó de manera inmediata al lugar para brindar apoyo a través del Plan GN-A”, se leyó en las redes sociales de la GN.

De igual manera, se han reportado dos incidentes similares el día de hoy, uno de los cuales sucedió en la carretera Tulancingo-Tejocotal y provocó el cierre total de la pista, pues se registró un fuerte incendio que pudo ser visible desde la distancia.

Asimismo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reporta el cierre a la circulación en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos por un accidente.

Según los primeros reportes, un tráiler que se habría quedado sin frenos e impactó a 5 vehículos, mientras que otras versiones hablan de una carambola de 12 automóviles, lo cual generó un incendio, de acuerdo con imágenes exhibidas en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: