Qué decía la carta que Samuel García entregó al Papa Francisco en El Vaticano

El gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez, acudieron a la audiencia pública que ofrece el Papa Francisco para entregarle algunos regalos

Samuel García y Mariana Rodríguez visitaron El Vaticano (Foto: Instagram @marianardzcantu)
Samuel García y Mariana Rodríguez visitaron El Vaticano (Foto: Instagram @marianardzcantu)

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León y la influencer Mariana Rodríguez, su esposa, acudieron a la audiencia pública que ofrece el Papa Francisco cada miércoles en la santa sede.

Ahí, sentados en primera fila ambos saludaron al Obispo de Roma y le ofrecieron las camisetas de los clubes mexicanos, además de supuestamente haberle dado una carta.

“Deseo externarle mi afecto y cercanía, así mismo de parte de todos los mexicanos que forman parte de la gran comunidad del Estado de Nuevo León”. Inició el escrito del mandatario estatal.

En primera estancia, Samuel extendió una invitación al papa Francisco para recibirlo de manera presencial en Nuevo León. Como parte de sus argumentos, destaca la aseveración de que “muchos migrantes” que llegan al estado, suelen hacerlo en busca de comida y de refugio.

“Atendiendo a su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados; especialmente los pobres, enfermos y los migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el Estado Nuevo León. Nuestro territorio particular, alberga una población de más de 5, 000, 000 de habitantes, no sólo de nuestro país sino del mundo entero. De hecho diariamente acuden muchos migrantes en busca de refugio y alimentación a nuestros centros de apoyo puesto que somos una ciudad fronteriza con los Estados Unidos de América”, fue la petición.

(Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)
(Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)

También informó que la contingencia no ha sido más fuerte que los nuevoleoneses y parte importante fue el apoyo que se brindó desde el ejecutivo, mismo que quieren seguir brindando.

“Vivimos en medio de una sociedad que busca el crecimiento personal y comunitario. De ahí que nuestro lema sea “Semper Ascendens”. Hemos podido constatar que el escenario de la pandemia del COVID-19 no ha menguado la esperanza de los nuevoleoneses. Queremos seguir apoyando a todas las familias y personas necesitadas de cualquier raza, lengua y religión”, consideró.

Para lo anterior, aseguraron que buscarán sumarse al proyecto Scholas Occurrentes, una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica, con el objetivo de “crear una nueva cultura”.

“Queremos sumarnos al proyecto Scholas Occurrentes, para dar una respuesta concreta a la llamada de este tiempo; dándonos a la tarea de educar en la apertura a los demás, en la escucha para armar las piezas de un mundo fragmentado y sin sentido, a empezar a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro”, escribió García.

La visita al Vaticano fue parte del viaje en el que Samuel García visitó la ciudad de Glasgow,

 REUTERS/Daniel Becerril
La visita al Vaticano fue parte del viaje en el que Samuel García visitó la ciudad de Glasgow, REUTERS/Daniel Becerril

En este contexto, aseguró que está principalmente enfocado en promover los valores tanto humanos como los religiosos, pues busca crear a través de los mismos, un mundo mejor.

“Estamos comprometidos con la promoción de los valores humanos y religiosos. Creemos que su testimonio como instrumento de paz y de fe ayudará a más fieles católicos y personas de buena voluntad a tener esperanza en un mundo mejor”, redactó el mandatario.

Y finalmente cerró con el siguiente párrafo:

“Sin más por el momento agradezco su lectura y cercanía. Espero que esta invitación sea bien acogida y venga acompañada de una respuesta paternal. Le refrendo mi cercanía y oración siempre y la de todo el pueblo fiel de Nuevo León”.

La visita al Vaticano fue parte del viaje en el que Samuel García visitó la ciudad de Glasgow, Escocia, para formar parte de la Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26).

Samuel extendió una invitación al papa Francisco para recibirlo de manera presencial en Nuevo León. (Captura de pantalla: Instagram)
Samuel extendió una invitación al papa Francisco para recibirlo de manera presencial en Nuevo León. (Captura de pantalla: Instagram)

El acto fue anunciado la semana pasada por el mismo mandatario en el que además aseguró que su cita con el Papa, era una invitación de la cancillería eclesiástica debido a lo hecho por Mariana al cortarse el cabello en solidaridad con un niño con cáncer.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR