“¿Por qué la gente se arde?”: Fernández Noroña quiere ir por la presidencia en 2024

El diputado federal del Partido del Trabajo mostró un claro interés por ser el candidato oficial al Poder Ejecutivo de la Cuarta Transformación en los próximos comicios

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña volvió a generar polémica en Twitter (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña volvió a generar polémica en Twitter (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, volvió a lanzarse a la polémica y esta vez fue contra aquellos que creen que no cuenta con el apoyo suficiente para ser el candidato a la Presidencia de la República por parte de los partidos aliados a la Cuarta Transformación en el proceso electoral de 2024.

Por medio de su cuenta de Twitter, el petista cuestionó el porqué de que algunos “se ardan” ante el apoyo que dice tener; aseguró que eso no sucedería si tuvieran propuestas tan sólidas como las que dicen defender.

¿Por qué hay gente dentro del movimiento que se arde de que yo tenga apoyo rumbo a la presidencia si sus propuestas son tan sólidas, según ellos?”, redactó el controversial político este miércoles 3 de octubre.

El petista aseguró que existe gente que "se arde" con el apoyo que tiene (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El petista aseguró que existe gente que "se arde" con el apoyo que tiene (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Conviene recordar que Fernández Noroña no pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero sí al PT que es uno de los dos partidos con los que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Poder Ejecutivo.

Partido con el que no solo se formó una alianza electoral, sino legislativa, ya que se han apoyado mutuamente para aprobar o rechazar algunos cambios de ley desde las dos cámaras del Congreso de la Unión, así como al interior de los congresos locales.

Lo anterior hace creer que irán juntos nuevamente en los próximos comicios federales, es decir, que compartirán la candidatura a la Presidencia de la República; sin embargo, Fernández Noroña no ha sido nombrado dentro de las posibles opciones de Morena.

En tanto, en Regeneración Nacional suenan fuertemente otros perfiles como es el caso del coordinador de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fernández Noroña no suena fuerte para ser presidenciable en Morena (Fotos: Reuters / Senado / Reuters)
Fernández Noroña no suena fuerte para ser presidenciable en Morena (Fotos: Reuters / Senado / Reuters)

No obstante, luego de que algunos militantes del Morena se han destapado o han sido señalados como posibles candidatos a la Presidencia de la República, el dirigente del instituto político, Mario Delgado Carillo, pidió paciencia de cara al proceso electoral del 2024.

El ex diputado federal informó que el partido está atravesando por un marco de reorganización interna, por lo que exhortó a los interesados en algún puesto de elección popular a esperar a que se emita la convocatoria correspondiente y, por el momento, se unan a los trabajos de organización militante.

De igual forma, reiteró que todos los que actualmente tienen un puesto en la administración pública deben de continuar con su mandato, ya que, en su gran mayoría, fueron elegidos por el pueblo mexicano mediante las urnas.

Mario Delgado pidió calma a los presidenciables (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Mario Delgado pidió calma a los presidenciables (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Refirió que actualmente las prioridades de Regeneración Nacional son las de convocar a la ciudadanía a participar de manera activa en la creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya que durante los primeros meses del 2022 se podría llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato a la que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además de impulsar desde las dos cámaras del Congreso de la Unión la aprobación de la reforma eléctrica que salió de la administración federal, así como generar confianza en el electorado que emitirá un sufragio en las seis entidades que tendrán un proceso electoral el próximo año.

Finalmente, pidió unión al interior de Morena y dejar a un lado las peleas, sectarismo y la politiquería, ya que, aseveró, debe de trabajarse activamente en la reorganización y volver a las calles para permanecer cercanos a la gente que está convencida en el proyecto de la Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO: