“Salgamos a enfrentar la batalla”: Marko Cortés reapareció tras su sombrío pronóstico para el PAN en las elecciones

Xóchitl Gálvez, Francisco Domínguez y Gustavo Madero, fueron algunas de las personalidades que criticaron la filtración en la que el líder panista admite su derrota para las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés rindió sus primeras declaraciones cía Twittter tras la filtración de su audio (Foto: Twitter/MarkoCortes)
Marko Cortés rindió sus primeras declaraciones cía Twittter tras la filtración de su audio (Foto: Twitter/MarkoCortes)

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió unidad a la bancada blanquiazul para “enfrentar la batalla” durante el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en México el próximo 2022, en el cual se renovarán diversos cargos políticos en seis entidades federativas del país. Su llamamiento surgió tras su sombrío pronóstico respecto a las gubernaturas que se disputarán el año entrante.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el político de 44 años rindió sus primeras declaraciones luego de la filtración de un audio en el que aceptó que el partido que representa solo tiene oportunidad de ganar en el estado de Aguascalientes.

“Para hacer la estrategia correcta, se requiere el diagnóstico correcto. Acción Nacional sabe ganar en la adversidad, crecer ante los retos y hoy nos necesita a todos unidos, cada uno asumiendo una responsabilidad concreta para que salgamos a enfrentar la batalla del 2022″, escribió Cortés.

Tras la filtración del audio, el blanquiazul no solo ha sido criticado por miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sino que varios integrantes de su bancada han expresados sus impresiones al respecto, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco Domínguez y Gustavo Madero, ex dirigente del PAN que condenó la actitud derrotista de Cortés.

Tras su sombrío pronóstico del PAN, Marko Cortés rindió sus primeras declaraciones en Twitter (Foto: Twitter/  @MarkoCortes)
Tras su sombrío pronóstico del PAN, Marko Cortés rindió sus primeras declaraciones en Twitter (Foto: Twitter/ @MarkoCortes)

“Desafortunada y anti climática la declaración de ⁦Marko Cortés sobre las próximas elecciones. Pero se niega a corregir y ceder el control del PAN⁩ y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas Si no hacemos algo distinto, el 2024 también estaremos perdidos”, tuiteó Madero Muñóz.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Gustavo Madero difiere de Marko Cortés, o que ha criticado su liderazgo. En dos ocasiones previas, el ex líder blanquiazul marcó sus diferencias con Cortés Mendoza debido a que rechazó hacerse cargo de la bancada panista en el Senado de México y cuando condenó los logros en las elecciones del 6 de junio de este 2021.

En el primer caso, la diferencia se presentó cuando Cortés Mendoza incumplió un acuerdo interno del PAN para consolidar a los candidatos para el municipio capital de Chihuahua.

Informé a Marko Cortés que no me considere como opción para Coordinar el Grupo Parlamentario del PAN Senadores. El día de hoy me comunicaron que no cumplirán su compromiso firmado para que el equipo que no ganó la gubernatura propusiera candidato para la capital”, detalló en redes sociales el presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República.

El panista admitió su derrota en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en México el próximo 2022 (Audio: Twitter / @mario_delgado)

Respecto al segundo caso, Gustavo Madero aseguró que el PAN tiene “muy poco que celebrar” en relación al resultado electoral de este año. “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, escribió Madero en su cuenta de Twitter.

Otra figura política que criticó los comentarios de Cortés fue Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, quien ironizó sobre la filtración del audio y señaló que las declaraciones del panista fueron correctas, ya que el partido guinda arrasará con las gubernaturas, incluyendo la de Aguascalientes.

“Es correcto Marko Cortés, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, ¡Aguascalientes la vamos a ganar también!”, redactó el morenista y compartió un fragmento del audio que fue dado a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta.

SEGUIR LEYENDO: