El Mijis aseguró que sicarios le pidieron cantar una canción de Lalo Mora para salvar su vida

Pedro Cañizares, ex diputado local de San Luis Potosí, relató que durante las 14 horas que estuvo privado de su libertad fue torturado de diferentes maneras hasta lo “tiraron” en el municipio de Zaragoza, donde fue rescatado

Compartir
Compartir articulo
El Mijis confirmó que su familia no se encuentra en San Luis Potosí por las amenazas que recibió (Fotos: Cuartoscuro)
El Mijis confirmó que su familia no se encuentra en San Luis Potosí por las amenazas que recibió (Fotos: Cuartoscuro)

Por primera vez, desde su secuestro sufrido la madrugada del pasado 31 de octubre, Pedro Cañizares, el Mijis, relató las duras vivencias y amenazas que los sicarios, presuntamente enviados por el cantante Lalo Mora, le hicieron sufrir para dejarlo en libertad horas más tarde.

En una entrevista otorgada a Radio Fórmula, el ex diputado del estado de San Luis Potosí señaló que una semana antes de su protesta contra el vocalista de Los Invasores de Nuevo León, tanto él como su familia recibieron múltiples amenazas de muerte, por lo que los tuvo que enviar a otro estado para protegerlos.

“Recibí una semana amenazas de muerte, de hecho a mi familia la mandé a otro estado por lo mismo, toda la semana que me iban a matar, que por haberme metido con “el viejón” (Lalo Mora), que era de los González.

“De hecho, no están aquí en San Luis, estoy solo. Ahorita estoy en el hospital y no sé, a ver qué me dicen porque todo el día me la pasé en la Fiscalía y ya me vine a checar porque tengo muchos golpes, tengo una bola por el hígado y las costillas”, ahondó.

El legislador posó como advertencia a Lalo Mora y fue secuestrado horas más tarde (Foto: Twitter-mijisoficial)
El legislador posó como advertencia a Lalo Mora y fue secuestrado horas más tarde (Foto: Twitter-mijisoficial)

Asimismo, aseguró que el “levantón” se debió principalmente a dos motivos. El primero, las múltiples protestas contra Lalo Mora por los señalamientos de acoso sexual contras sus fans; y el segundo debido a su misión de llegar al concierto que otorgaría la noche del pasado sábado 30 de octubre, pues “no querían que llegara a baile”.

A pesar del peligro latente, el Mijis decidió asistir al Domo, un centro de espectáculos en su estado natal, aunque no lo hizo con muchas personas, pues, dijo, no los quiso arriesgar, ya que su plan era vestirse de mujeres para ingresar al show.

No obstante, antes de siquiera comenzar con su manifestación, fue secuestrado por presuntos sicarios, los cuales lo privaron de su libertad durante 14 horas, en las cuales, confirmó, fue torturado de múltiples manera, aunque no otorgó más detalles debido a la investigación existente en torno al caso.

“Me levantan, me suben a una camioneta, me traen, lo que querían era que no llegara al baile, pero todo en ese tiempo me estuvieron torturando”, señaló el ex legislador potosino.

El ex diputado local de San Luis Potosí fue apoyado por una joven y posteriormente rescatado por la Guardia Nacional (Foto: captura de pantalla)
El ex diputado local de San Luis Potosí fue apoyado por una joven y posteriormente rescatado por la Guardia Nacional (Foto: captura de pantalla)

Antes de ser liberado, los sujetos que lo maniataron lo tiraron en el municipio de Zaragoza, con una bolsa en la cabeza, y le hicieron una extraña petición para liberarlo: cantar una canción completa de Lalo Mora. Por consiguiente entonó una melodía para salvar su vida.

“Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: ‘ya me van a matar’ (…) Entonces me dicen: ‘A ver hijo de tu pinch* madre, si no te sabes una canción del Viejón, te vamos a matar aquí por hablador’, así que les canté la de ‘Dos coronas’”, reveló Pedro Cañizares.

Al finalizar su entonación fue liberado por sus captores. De inmediato, y aún con la bolsa en la cabeza, comenzó a pedir ayuda a los automovilistas, pero nadie se detuvo. No obstante una joven se acercó para preguntarle si se trataba del funcionario. Al confirmar su identidad lo ayudó, lo subió a su carro y comenzó a manejar hasta que la Guardia Nacional (GN) los interceptó para ponerlo a salvo.

“Les canto la canción, me bajan, me marean, uno me agarra la mano y me dice ‘vas a caminar todo derecho donde apunta tu mano si te vemos para otro lado, pues ya sabes (...) cuando me encuentra la Guardia Nacional me encuentra todo espinado”, sentenció Cañizares.

SEGUIR LEYENDO