“Actitud autoritaria”: Citlalli Hernández estalló contra Sandra Cuevas tras conflicto con militante de Morena

Militantes de Regeneración Nacional acusaron a la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc de emitir una supuesta orden de arresto contra Omar Rosas, presunto colaborador de Dolores Padierna, el cual presumiblemente se encontraba colocando una ofrenda en la colonia Santa María la Ribera

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández arremetió contra la alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro/Twitter @SandraCuevas_)
Citlalli Hernández arremetió contra la alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro/Twitter @SandraCuevas_)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández , mandó un mensaje a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , luego de la polémica que se desató con un militante del partido guida en la colonia Santa María la Ribera.

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora con licencia aseveró que la representante de la coalición Va por México (conformada por el PAN, PRI y PRD) amedrentó a jóvenes, los cuales se encontraban haciendo uso de su derecho a la libre asociación y manifestación.

Asimismo, reiteró que en los videos que circulan en redes sociales sobre el arresto a un militante de Morena se puede observar una actitud autoritaria, de derecha e ilegal.

Señora @SandraCuevas_: no se equivoque; hace tiempo que ésta Cd. ha alcanzado derechos y libertades. Amedrentar a jóvenes que utilizan espacios públicos para su libre asociación, manifestación y expresión es una actitud autoritaria, de derecha e ilegal. #SandraCuevasRepresora”, redactó este domingo 31 de octubre.

Citlalli confrontó a Sandra Cuevas en Twitter (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Citlalli confrontó a Sandra Cuevas en Twitter (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Las palabras de la dirigente fueron en respuesta a un tuit que emitió una militante del partido guinda en su cuenta personal de Twitter. En el mensaje aseguró que un joven supuestamente fue reprimido por orden de la alcaldesa.

Aseguró que su compañero, más tarde identificado como Omar Rosas, fue arrestado mientras se encontraban colocando una ofrenda en el Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.

“@CitlaHM @Claudiashein en la alcaldía cuauhtémoc se nos reprime la libertad de expresión, @SandraCuevas_ puso una orden de arresto a un compañero mientras poníamos una ofrenda de día de muertos en el kiosko Santa María la Ribera”
Morena aseguró que hubo abuso de poder en el arresto de uno de sus militantes (Foto: Twitter/@CuauhteMorena)
Morena aseguró que hubo abuso de poder en el arresto de uno de sus militantes (Foto: Twitter/@CuauhteMorena)

Asimismo, la cuenta de Morena en la demarcación pidió el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante los actos que se suscitaron el fin de semana.

“Es increíble el abuso de poder de Sandra Cuevas, titular de la @AlcCuauhtemocMx, inventándole cargos al compañero Omar Kirano por ejercer su derecho a la libre manifestación. Pedimos a la fiscal @ErnestinaGodoy_ @FiscaliaCDMX y a @SSC_CDMX @OHarfuch de su apoyo”

Los mensajes de los morenistas comenzaron luego de que en redes sociales, se difundió un video en el que se mostró a la alcaldesa Sandra Cuevas acercándose a una banca de dicha colonia de la Ciudad de México, mientras una cámara la sigue.

Acto seguido pregunta quién es Omar, a quien acusó de violentar a las mujeres y más tarde de robarse el dinero del checador, sin presentar pruebas, fue así como lo expusieron vecinos de la zona, quienes grabaron la detención, a la cual calificaron como “arbitraria”.

Omar Rosas señaló que presentó una denuncia contra Sandra Cuevas (Foto: Twitter/@OmarKirano)
Omar Rosas señaló que presentó una denuncia contra Sandra Cuevas (Foto: Twitter/@OmarKirano)

En las primeras versiones, se dijo que el ciudadano fue detenido por ser cercano a Dolores Padierna, rival de Cuevas Nieves en las elecciones pasadas. Sin embargo, horas más tarde, la integrante de Morena aseveró que Omar no labora con ella, pero sí criticó las acciones de Cuevas, a quien calificó de ignorante, pues no conoce las leyes.

Omar no es mi colaborador, es un integrante del Movimiento y libre de pertenecer a la organización de su preferencia. Cuevas debe ponerse a trabajar, leer la Constitución y las leyes porque a diario comete actos aberrantes que contravienen la normatividad a la que está obligada”, redactó Padierna.

Finalmente, luego de ser liberado, Omar Rosas aseguró que ya presentó una denuncia contra la alcaldesa y demás funcionarios públicos. Pidió no más represión en la demarcación.

“Agradezco su apoyo, ya presenté la denuncia en servidores públicos en contra de @SandraCuevas_ el día de hoy. Es un parteaguas, los vecinos de Cuauhtémoc no son tontos y nos vamos a organizar. #NoALaRepresión”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: