Día de Muertos en CDMX: entró la Ley Seca en estas alcaldías

Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc son algunas de las alcaldías que ya aplican la prohibición de bebidas alcohólicas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, varias alcaldías de la Ciudad de México ejercerán o ya pusieron en marcha su facultad de imponer la “Ley Seca”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

“Se ordena la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública”, también refirió la Gaceta Oficial.

La semana previa, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que las demarcaciones son las que están facultadas para tomar esta decisión de regular el consumo durante el mega puente.

”Hay varias alcaldías que lo han decretado, no es por parte del Gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías tienen esa atribución”, dijo. A continuación se enlistan las alcaldías que aplicarán o que ya pusieron en marcha la Ley Seca:

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio a conocer que este fin de semana se implementaría la ley seca hasta el martes 2 de noviembre, aunque en algunos pueblos permanecerá hasta el miércoles 3.

Por su parte, Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que la Ley Seca se aplicará el 1 y 2 de noviembre.

Giovani Gutiérrez Aguilar, edil de Coyoacán, anunció que el personal de la demarcación apoyará con la implementación de dispositivos de seguridad en los cementerios y en el Centro Histórico de la alcaldía, además del Jardín Hidalgo.

También en Milpa Alta se ordenó la suspensión de actividades para vender bebidas de este tipo.

En el caso de Cuauhtémoc, desde ayer quedó prohibida la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en panteones y concentraciones en vía pública, hasta las 23:59 horas del martes 2 de noviembre de 2021.

(Foto: EFE/Marina Villén)
(Foto: EFE/Marina Villén)

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno prohibirá la venta de bebidas alcohólicas del 30 de octubre al 2 de noviembre en las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección y Pensador Mexicano 1 y 2, que se ubican al norte de la demarcación.

Finalmente, en Xochimilco, la venta de alcohol estará prohibida y los 18 panteones públicos estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Qué panteones estarán abiertos este Día de Muertos en CDMX

Azcapotzalco

Esta alcaldía mencionó que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 17:00 horas: Panteón Santa Lucía, Velatorios San Isidro, Panteón San Isidro y Panteón Santa Cruz son aquellos que permitirán entrar.

Miguel Hidalgo

Respecto a los horarios se informó que los panteones Dolores y Sanctorum estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas y no se permitirá pernoctar.

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Xochimilco

En esta alcaldía los panteones sólo abrirán el 31 de octubre de las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Tláhuac

En el caso del panteón de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, se ha mantenido en comunicación con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, ya que ese recinto es uno de los que más visitantes recibe, tanto nacionales como extranjeros. Se mencionó que habrá ley seca y el aforo de los panteones será del 80%.

Iztapalapa

Los 10 panteones de la alcaldía abrirán sus puertas a la población. Entre los requerimientos para el acceso se encuentran el respetar las medidas sanitarias contra la pandemia. Los horarios para visitar a los difuntos serán de las 8:00 hasta las 16:00 horas del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Tlalpan

Se informó que los once panteones de esta alcaldía abrirán de 8:00 a 17:00 horas.

Cuajimalpa

En esta alcaldía el panteón Calvario abrirá de las 8:00 a las 18:00 horas.

Iztacalco

El panteón San José, en el barrio de San Pedro abrirá de 11:00 a 23:00 horas el 1 y 2 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO