Capturaron a los sujetos que mataron a un pastor alemán tras presunta pelea con su dueño

Ocurrió en el municipio de El Oro, en el Estado de México: el perro agonizó por un tiempo hasta que finalmente murió. En las imágenes se puede observar cómo dos sujetos arriban al domicilio, donde desde las rejas de la puerta disparan sus armas de fuego en contra del can

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con los reportes, tenían “problemas” con un hombre y fueron a balear su casa, donde también le dispararon a su perro (Video: Twitter/@c4jimenez)

Este martes 26 de octubre, reportes revelaron que dos delincuentes balearon y asesinaron a un perro en el Estado de México. El crimen quedó grabado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se puede observar cómo dos sujetos arriban al domicilio, donde desde las rejas de la puerta disparan sus armas de fuego en contra de uno de los perros de raza pastor alemán.

Ocurrió en el municipio de El Oro: el can agonizó por un tiempo hasta que finalmente murió, reveló el reportero de la nota roja Carlos Jiménez.

Los sujetos fueron identificados como Julio “N” y Alejandro “N” (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Los sujetos fueron identificados como Julio “N” y Alejandro “N” (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias por el delito, buscó a los presuntos responsables y los detuvo.

Los sujetos fueron identificados como Julio “N” y Alejandro “N”. De acuerdo con los reportes, tenían “problemas” con un hombre y fueron a balear su casa, donde también le dispararon a su perro.

Miembros de organización pro animalista estarían detrás de supuesto asesinato de perros en México

La desaparición de cuatro perros en la Ciudad de México destapó a miembros de una asociación Pro Animalista que se encargan de “rescatar mascotas” para llevárselas y posteriormente matarlas.

Uno de los perros entregados a un taxista (Foto: Cortesía/Mundo Patitas)
Uno de los perros entregados a un taxista (Foto: Cortesía/Mundo Patitas)

Todo inició cuando una mujer denunció que al regresar a su casa ya no encontró a sus cuatro mascotas, al preguntar a sus vecinos y habitantes de su propio hogar dónde estaban los perros se enteró que su cuñada se los dio a un taxista que una asociación protectora de animales envió para llevarlos a un supuesto refugio.

Aunque la situación era tensa, la afectada intentó recuperar a sus dos mascotas preguntándole a su cuñada cuál era la dirección del refugio, sin embargo, respondió que no sabía, pues solo había conseguido el contacto a través de Facebook y no le habían dado más detalles.

Pese a ello, la afectada consiguió ver la grabación de una cámara de seguridad de uno de los vecinos en donde se observa el momento en que los animales fueron sustraídos.

En las imágenes se ve a una mujer con blusa blanca, quien presuntamente es la cuñada, y un taxi de la Ciudad de México estacionado al exterior del domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. En tan solo cuatro minutos y medio ocurre todo.

Imagen de la cámara de seguridad de los vecinos (Foto: Cortesía/Mundo Patitas)
Imagen de la cámara de seguridad de los vecinos (Foto: Cortesía/Mundo Patitas)

Luego de que la mujer aparece en escena y reingresa al domicilio, salen dos hombres del lugar. Uno de ellos le entrega al otro un perro a la vez para que los coloque dentro del vehículo.

Gracias a esas imágenes la víctima pudo corroborar que sus mascotas habían sido entregadas a un taxista, sin embargo, al no obtener información de la hermana de su pareja procedió a levantar una denuncia en su contra por el delito de robo, asimismo, pidió ayuda de la organización Mundo Patitas.

Esta última le brindó apoyo y levantó una denuncia por crueldad y maltrato animal contra el taxista, quien fue localizado a través de las placas que se observan en la videograbación.

De acuerdo con Norma Huerta, titular de Mundo Patitas, debido a que el sujeto no quería ser involucrado en el caso les confesó haber sido contratado por Mara Montero, Presidenta de CPA (Comité Pro Animal) y Angélica Solís, Presidenta de CIPA (Comité Independiente de Protectores de Animales), quienes según la organización, ambas forman parte del Consejo Ciudadano de la Agencia de Atención Animal (Agatan).

SEGUIR LEYENDO: