Evacuaron parque interactivo por ataque de abejas en Hidalgo

120 personas tuvieron que ser evacuadas; 12 presentaron picaduras de insectos

Compartir
Compartir articulo
Tw:@SSP_Hidalgo
Tw:@SSP_Hidalgo

El día de ayer, el Museo El Rehilete ubicado en Pachuca, Hidalgo, tuvo que evacuar después de que un panal de abejas que se encontraba al interior de la cabeza de uno de los dinosaurios de exhibición, se rompiera.

El enjambre de abejas comenzó a picar a los visitantes del Dinoparque después de que la cabeza de una de las esculturas se cayera a causa del deterioro. El lugar evacuó alrededor de 120 personas, entre ellos turistas y empleados.

A través de sus redes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP Hidalgo) dió a conocer que el Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, junto con la coordinación de Protección Civil, evacuaron a las personas visitantes del Dinoparque, mismo que se encuentra al Sur de Pachuca. Debido a la agitación del enjambre, se tomó la decisión por parte del cuerpo de bomberos de exterminar a las abejas.

Así mismo, la SSP Hidalgo informó que los “ciudadanos que se encontraban en el sitio resultaron con lesiones por picaduras de insectos, por lo que en el servicio de auxilio, fueron valorados por paramédicos de la corporación dependiente de la SSP de Hidalgo, sin requerir ningún tipo de traslado a hospital”.

Tw: @SSP_Hidalgo
Tw: @SSP_Hidalgo

De igual forma, se reportaron al menos 12 personas que fueron atendidas por paramédicos, debido a las picaduras de abejas que recibieron, de todas ellas ninguna se encuentra en estado grave ni en situación de hospitalización.

En las imágenes que circularon el día de ayer, se pueden observar la cabeza de uno de los dinosaurios de 40 metros de altura repleto de abejas al interior de su estructura.

El 23 de Octubre, a través de sus redes sociales el Museo el Rehilete informó que:

“El día de mañana 24 de Octubre quedan suspendidas las actividades de Dinoparque, reanudando el día lunes en nuestro horario habitual”.

Tw: @museoelrehilete
Tw: @museoelrehilete

El Dinoparque es parte del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”. El proyecto de museo fue desarrollado por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo, construyendo un espacio donde las infancias pueden llevar a cabo distintas áreas temáticas en las que aprenden sobre ciencia, arte y tecnología.

Entre las actividades externas del museo se encuentra el Dinoparque, el Planetario, el Observatorio y un jardín botánico, entre otros. El Dinoparque por su parte cuenta con 40 figuras en tamaño real de dinosaurios que habitaron hace mas de 60 millones de años. La finalidad de esta sección es incentivar la creatividad entre los pequeños, para que puedan jugar a se paleontólogos al ser partícipes de excavaciones de fósiles y más actividades

El costo de la entrada es de 38.54 pesos al público, misma que debe de ser comprada con 15 días hábiles de anticipación, misma que debe de estar sujeta a disponibilidad.

Actualmente el Dinoparque labora de manera normal, de 9:30 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a domingo, teniendo un 30% de aforo en sus instalaciones para evitar riesgos de contagio, de igual forma se pide a los y las visitantes que utilicen el cubrebocas y medidas de distanciamiento entre los visitantes.

Así mismo, el tiempo de estancia durante el recorrido es de alrededor de 2 horas, esto como medida de prevención por COVID19. Por el momento, las actividades que suelen llevarse a cabo dentro de este y los demás recorridos externos del Museo El Rehilete, están suspendidos hasta nuevo aviso, debido a las condiciones sanitarias.

SEGUIR LEYENDO: