“Morena destruye todo lo que toca”: Kenia López Rabadán criticó pelea en Cámara de Diputados

La senadora del PAN recordó los roces que se vivieron durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 y señaló a Morena como responsable de los golpes y empujones sobre la tribuna

Kenia López Rabadán también se lanzó contra el gobierno federal por brindarle lujos a Emilio Lozoya (Foto: PAN)
Kenia López Rabadán también se lanzó contra el gobierno federal por brindarle lujos a Emilio Lozoya (Foto: PAN)

Durante el pasado 19 de octubre, en la Cámara de Diputados se vivió un día complejo, pues por más de 18 horas se discutieron alrededor de 500 reservas de la Miscelánea Fiscal 2022. No obstante, no fue lo más llamativo de la jornada.

Además de los conflictos de Margarita Zavala contra la bancada morenista y el polémico legislador Gerardo Fernández Noroña, se vivió un momento muy tenso cuando se registró un conato de bronca entre las bancadas del PT, PAN y Morena debido al límite que establece la Reforma Fiscal para que las personas puedan deducir donaciones hechas a organizaciones civiles.

Este encontronazo se dio cuando los petistas y la bancada del partido guinda rodearon e intimidaron a Mariana Gómez del Campo, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), cuando subió a la tribuna a emitir su participación.

Los compañeros de bancada de Gómez del Campo también subieron para defenderla, y fue entonces cuando los empujones iniciaron entre gritos de “miedosos, miedosos”. En medio de la gresca, el legislador panista Elías Lixa fue levantado y azotado contra el piso por Manuel Alejandro Robles, de Morena.

La legisladora del PAN enlistó todos los conflictos que se vivieron en San Lázaro (Foto: Twitter)
La legisladora del PAN enlistó todos los conflictos que se vivieron en San Lázaro (Foto: Twitter)

“Es cierto que fui agredido cobardemente por la espalda, por un porro (también diputado) que no merece ni un instante de atención. Estoy bien y agradecido por sus muestras de apoyo. ¡Lo importante es que la sesión continúa y seguiremos dando la batalla para defender a México!”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Estos lamentables hechos fueron señalados y criticados por la senadora Kenia López Rabadán, quien salió en defensa de su partido, el PAN, al compartir el fragmento de video donde se observan los empujones, golpes y gritos entre diputados.

Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que todo el problema fue generado por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2011, y mencionó todos los atentados y violencias que sus compañeros vivieron durante la jornada del pasado martes y la madrugada del miércoles.

“Rodearon a @marianagc para intimidarla. Agredieron cobardemente a @eLiasLixa. @JorgeRoHe les contesta contundentemente. @Mzavalagc les deja claro que le dan la espalda a los mexicanos. Así el debate en la Cámara de Diputados. El resumen: MORENA DESTRUYE TODO LO QUE TOCA”, escribió López Rabadán, conocida por ser una figura anti-AMLO.

López Rabadán señaló a Emilio Lozoya de quedar bien con AMLO al culpar a otras personas de ser sobornadas por Odebrecht (Foto: Twitter)
López Rabadán señaló a Emilio Lozoya de quedar bien con AMLO al culpar a otras personas de ser sobornadas por Odebrecht (Foto: Twitter)

Posteriormente recordó el reciente caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrado en una red de sobornos provenientes de la empresa Odebrecht que fue captado cenando tranquilamente en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México.

En otro contundente tuit, la senadora aseveró que Lozoya haría “lo que sea” con el gobierno federal para que otras personas sean culpadas en su lugar y así evitar la cárcel y continuar su vida de lujos evidenciada por las fotografías mostradas por la periodista Lourdes Mendoza.

“Sobornos: es lo que recibió el delincuente (confeso) de Emilio Lozoya. Por eso va a hacer “lo que sea” para culpar a los demás y quedar bien con el gobierno. Con tal de seguir disfrutando de los lujos. Tiene cero credibilidad el favorito de Amlo para perseguir opositores”, destacó.

Finalmente, y sin importar los roces que se vivieron durante las últimas 48 horas en el palacio legislativo de San Lázaro, durante la noche de este miércoles se aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 propuesta por López Obrador con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado de la República.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR