Violencia en CDMX: acribillaron a dos hombres dentro de un deportivo en Cuauhtémoc

Las víctimas jugaban fútbol cuando fueron atacadas por supuestos sicarios en motocicletas

Compartir
Compartir articulo
Los ataques se reportaron dentro de instalaciones deportivas de la colonia Valle Gómez. (Foto: Twitter @JAVIERR_RUIZ)
Los ataques se reportaron dentro de instalaciones deportivas de la colonia Valle Gómez. (Foto: Twitter @JAVIERR_RUIZ)

En la noche-madrugada de este 18 de octubre, se reportó el deceso de dos hombres dentro de un deportivo ubicado en las calles Boleo y Platino, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Primeros reportes apuntan que los masculinos se encontraban jugando fútbol rápido en unas canchas de la colonia Valle Gómez, cuando supuestos sicarios en moto los ejecutaron a tiros para posteriormente darse a la fuga.

Las víctimas quedaron tendidas en el pavimento, uno a la entrada del recinto y el segundo dentro de las canchas; testigos expresaron - en redes sociales - que el primera saldo fue de un muerto y un herido, por lo que el segundo deceso se habría registrado en el hospital.

Elementos de la Policía de Investigación (PI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron para acordonar la zona y dar inicio con las investigaciones pertinentes.

Elementos policiacos, forenses y médicos arribaron a la zona para acordonarla. (Foto: Cuartoscuro)
Elementos policiacos, forenses y médicos arribaron a la zona para acordonarla. (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, no se tiene un informe oficial de las autoridades correspondientes, sin embargo, internautas reportaron gran intensidad del ataque y reprobaron la inseguridad nocturna de la capital.

“Fue dentro del deportivo, al parecer sobre la cancha donde se desarrollaba un partido de fut, horrible xq ya no se puede ni salir al parque”, escribió uno.

“Estuvo cabron todo en silencio se oyeron claritos los cacahuatazos”, relató otro.

“Me pregunto... De qué sirve la ‘fuerte presencia de la @SSC_CDMX’ si los ajustes de cuenta y pelea por el territorio son cada vez más fuerte y peligroso, si su ‘fuerte presencia’ no sirve para nada”, reclamó uno más.

Esa misma noche, en otro punto de la CDMX, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, reportaron un ataque también perpetrado dentro de instalaciones deportivas. De acuerdo con información extraoficial, la agresión dejó como saldo a una persona muerta, cuyo cuerpo fue hallado en el deportivo Xóchitl.

ilustrativas crimen cdmx (Foto: Cuartoscuro)
ilustrativas crimen cdmx (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 26 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Ciudad de México se comprometió a redoblar esfuerzos en 126 cuadrantes pertenecientes a siete alcaldías, las cuales concentran más del 41% de la incidencia delictiva en la capital: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. 

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que cada uno de los 126 cuadrantes fueron analizados “exhaustivamente tomando en cuenta cuatro factores determinantes”: Incidencia delictiva, Violencia en la comisión de delitos, Análisis de condiciones sociales y Análisis de entorno urbano.

Para esto, precisó, se realizaría un despliegue inicial de 300 auto patrullas, de un total de 520 que se tienen contempladas. También serán asignados 3,000 radios portátiles al personal de mando de la Policía de Proximidad (Coordinadores Generales y Directores Generales), incluyendo a los mandos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Para Cuauhtémoc - demarcación donde ocurrieron los delitos - se reforzarían 20 cuadrantes prioritarios que concentran casi el 30% de la incidencia delictiva de la alcaldía; éstos corresponderían a Morelos, Centro y Asturias donde se tienen identificados más delitos.

SEGUIR LEYENDO: