Paraje Tres Molinos: localizaron el cuerpo sin vida de la última menor que desapareció junto a su familia

El director de Protección Civil en Durango, Gustavo Paredes, detalló que aproximadamente a las 2:30 de la tarde del domingo, después de 72 horas de trabajos, fue hallado el cuerpo de la menor

Son cuatro las personas fallecidas
Son cuatro las personas fallecidas

Después de casi tres días de intensas labores de búsqueda y localización en el paraje de Tres Molinos, Durango, las autoridades de Protección Civil (PC) encontraron el cadáver de Marisol, una menor de cuatro años que había sido arrastrada el pasado fin de semana por las aguas del río turístico.

El director de Protección Civil en Durango, Gustavo Paredes, detalló que aproximadamente a las 2:30 de la tarde del domingo, después de 72 horas de trabajos, fue hallado el cuerpo de la menor. En las labores de rescate , precisó, participaron más de 20 elementos del escuadrón de Buzos.

“Ha sido muy difícil este trabajo de búsqueda y localización. Se nos dificulta un poco porque el terreno es muy complicado, por la caminata, no es sencilla, hay mucha piedra de gran tamaño, hay que ser ascensos y descensos. Hemos tenido muchas complicaciones y eso ha dificultado el trabajo de los elementos que se encuentran aquí desde hace ya más de 72 horas”, explicó Paredes.

“Una de las ventajas es que el nivel de agua se redujo y eso también nos permitió un margen de maniobra mayor, pero también provocó mayores espacios. La indicación puntual fue no descansar hasta localizar el cuerpo”, refirió.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los integrantes de una familia proveniente de la Ciudad de México se encontraban de día de campo. En un determinado momento, un menor de ocho años cayó accidentalmente a las aguas del río cuanto trataban de cruzarlo, sin embargo, al tratar de rescatarlo, dos niñas, así como una joven y un adulto, fueron arrastrados por la corriente.

Un testigo que presenció los hechos pudo rescatar al menor, pero al no poder hacer lo mismo con el resto de los integrantes, llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Tras recibir el reporte del percance, los cuerpos de rescate se trasladaron hasta la zona del accidente y los elementos de Protección Civil lograron sacar los cuerpos sin vida de Laura Patricia Sánchez Sánchez, de 25 años, y de una de las niñas de de 4 años de edad, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que les practicarán la necropsia de ley.

Hasta la tarde del viernes permanecían sin poder ser localizados los cuerpos de un hombre de 24 años, identificado como Sergio Escobedo, y la niña Marisol. Sin embargo, ese misma tarde fue encontrado el cuerpo de Sergio.

Finalmente, ayer domingo se ubicó a Marisol, de 4 años, después de una intensa búsqueda realizada por el escuadrón de Buzos de Protección Civil de Durango, quienes pudieron laborar de una mejor manera gracias a que el nivel del agua había disminuido.

El Cañón Tres Molinos se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Durango. Es un sitio donde se vinculan los ríos Chico y Los Arcos. En este lugar las condiciones geográficas resultan propicias para la práctica del montañismo y del rappel.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR