“Muévete en bici” rompe récord de asistencia: pedalean más de 100,000 personas en CDMX

De acuerdo con la Semovi, gracias a la gran afluencia de este domingo, se ahorraron 6.59 ton de CO2 en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Cada domingo, cientos de capitalinos participan en el programa “Muévete en bici”, en el cual patinadores, ciclistas y peatones pueden circular libremente y sin vehículos automotores por algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México.

No obstante, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el día de ayer el programa rompió récord de asistencia con una afluencia de 100,198 ciudadanos, quienes disfrutaron de la ruta de 50 kilómetros en bicicleta, a pie en patines o en patineta.

La dependencia local informó que la semana previa también se había registrado la cifra más alta con 97,882 asistentes.

Cabe mencionar que desde el regreso de actividades del “Muévete en bici”, que fue en marzo de este 2021, en total han participado 1.9 millones de personas.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer espacios públicos en donde la ciudadanía pueda esparcirse y llevar a cabo actividad física”, indicó la Semovi en una ficha informativa.

Asimismo, dio a conocer que las cifra récord anterior se traduce en que 1 de cada 100 capitalinas y capitalinos asistieron al ya tradicional Paseo Dominical, además de que con ello, se ahorraron 6.59 toneladas de CO2.

Hay que recordar que la Semovi informó que a partir del domingo 13 de junio, “Muévete en Bici” tendría una ampliación en su ruta, la cual pasó de 32 a 50 kilómetros, es decir, 18 km más de los que tenía, por lo que comenzó a conectar las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia local, el recorrido contempla División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur, además de su trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma).

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Como cada séptimo día de la semana, los y las participantes que pueden ingresar al Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús con sus respectivas bicicletas durante todo el horario de servicio.

CDMX en verde

Este viernes 15 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes 18 de octubre la capital mexicana pasará a semáforo verde, la primera vez que alcanza el nivel más bajo de riesgo ante COVID-19 desde mediados de junio.

Ante ello, autoridades locales dieron a conocer la apertura de algunas actividades y aforos que hasta ahora se tenían restringidos.

Es así que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán operar con un 50% de aforo y con un horario de hasta la 1:00 horas.

(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

En el caso de eventos masivos al aire libre ya no habrá restricciones de aforo, posibilitando eventos musicales y recreativos que se llevarán a cabo en los próximos meses, como lo son El Vive Latino, la Fórmula 1, Corona Capital, entre otros en puerta.

Cabe mencionar que a pesar de que la metrópoli ya se encuentra en el color de riesgo COVID más bajo y prácticamente todas las actividades ya están permitidas, será necesario seguir usando cubrebocas de manera obligatoria, el escaneo obligatorio del código QR al ingresar a los establecimientos, así como pasar por filtros sanitarios en la entrada: toma de temperatura, aplicación de gel y análisis del uso correcto de mascarillas.

Además, se deberá mantener la ventilación natural o recirculación de un mínimo de 40% en caso de áreas interiores con sistema de ventilación artificial.

Y es que gracias a la baja en los indicadores de personas hospitalizadas en la Ciudad de México, el semáforo epidemiológico realizó el cambio en su color de alerta de contagio, así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

SEGUIR LEYENDO