“Un señor estreñido ideológicamente”: la ácida crítica de Brozo contra seguidores de AMLO

El mensaje enviado por el personaje creado por Víctor Trujillo surgió luego de que Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, asegurara que ganarán las Reforma Energética y se van a “chingar” a la oposición

Compartir
Compartir articulo
Brozo aseguró que todo el país sigue respaldando también a los amigos de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Brozo aseguró que todo el país sigue respaldando también a los amigos de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que comenzó su carrera política, ha forjado un importante bloque de simpatizantes, los cuales lo apoyan y respaldan en todo momento, a pesar de algunas decisiones y declaraciones que no han caído del todo bien en el país.

Sus seguidores comenzaron a aumentar cuando decidió salir del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para fundar su propia organización política que llamó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con la cual buscaría la presidencia de México hasta conseguirla el pasado 2018, en unas históricas votaciones donde obtuvo un impresionante porcentaje de aprobación.

Con el paso de los años de su gobierno, algunos legisladores, funcionarios, militantes y personas afines a su movimiento se “bajaron del barco” por diferencias de pensamiento. Por ello, decidieron migrar a otros partidos políticos, como el PAN, que ha recibido a varios.

No obstante, muchos más se mantuvieron en pie de lucha para continuar con la Cuarta Transformación (4T) predicada por AMLO desde Palacio Nacional, estrategia que presumirá el próximo mes de noviembre ante la ONU cuando viaje a Nueva York a una cumbre.

Estas personas que se mantuvieron fieles al mandatario lo sostienen y defienden en cada nueva decisión que anuncia. Una de las más recientes fue la presentación de una propuesta de Reforma Energética que buscará mantener la electricidad con la CFE en lugar de privatizarla y abrir el mercado a empresas privadas.

Las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II sobre la Reforma Energética causaron el comentario de Brozo (Foto: Cuartoscuro)
Las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II sobre la Reforma Energética causaron el comentario de Brozo (Foto: Cuartoscuro)

Ante este anuncio, sus creyentes han comenzado un lucha, desde sus respectivas trincheras, para convencer a la ciudadanía sobre la bondad de esta modificación en la ley. Todos los sectores del país aprovechan cualquier momento para hablar de esta Reforma y asegurar que, sin importar las críticas, modificaciones y contrarreformas planteadas, el proyecto seguirá de pie y será aceptado tal cual.

Pao Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) aseguró, durante una charla en la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo 2021 que “Vamos a ganar la Reforma Energética, compañeros, nos los vamos a chingar”.

Dichas declaraciones no cayeron bien entre los personajes anti-AMLO, quienes aprovecharon la polémica para cuestionar a los seguidores del presidente.

Fue Brozo, personaje creado por el comunicador Víctor Trujillo, quien desde su cuenta oficial de Twitter compartió este fragmento del evento cultural para asegurar que aún ciudadanas que respaldan a “un señor estreñido ideológicamente”, como nombró a López Obrador.

“Pero, ¿qué necesidad tiene un país entero de servir de lavativa a un señor estreñido ideológicamente, y a sus amigotes que pujan sus pujidos?”, escribió el payaso.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Algunos usuarios de redes sociales le respondieron a Brozo y le pidieron que no mencionara que fue todo el país el que apoya a López Obrador, sino unos 30 millones que votaron por él y hasta quieren su reelección.

“No digas un país entero di un cuarto del país por qué 30millones votamos por el y queremos que se reeliga, esto si es un gran cambio los saco a todos de su zona de confort hasta a ti”, se lee en los comentarios.

No obstante, otro grupo de cibernautas aseguraron que el presidente es sólo un personaje “patriota” que busca encantar a las personas con sus discursos nacionalistas, y que, como tal, no se debe tomar en serio.

“Es un personaje que se dedica a romántizar el patriotismo, vive de ese personaje, lo encarna como todo buen artista, como tu vives en un personaje de payaso y es arte, se debe interpretar así”, escribieron.

Aún no se sabe con certeza cuándo será discutida la Reforma Energética, pero algo es seguro: será un parteaguas para el gobierno federal y su relación con la oposición, pues más allá de tuits y comentarios, ha provocado discusiones internas en partidos políticos y hasta rupturas en los mismos.

SEGUIR LEYENDO