Cuál es la moneda conmemorativa que supera los 69,000 pesos a la venta

De acuerdo con el Banco de México el ejemplar forma parte de la familia C

Decenas de monedas se venden por internet a precios elevados. Foto: Pixabay
Decenas de monedas se venden por internet a precios elevados. Foto: Pixabay

De diez, cinco y hasta 20 pesos, decenas de monedas se venden por internet a gran variedad de precios, por ello, en esta ocasión hablaremos de una moneda que sigue siendo válida para realizar transacciones y se cotiza en más de 60,000 pesos.

Hay que recordar que, pese al valor que coloquen usuarios en internet, las monedas deberán contener ciertos elementos para adquirir más valor.

De acuerdo con el Banco de México, se trata de una pieza que luce el retrato del famoso poeta y escritor, Octavio Paz. Además que forma parte de la familia C.

En ella se visualiza la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” (en tres líneas), tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio (años 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza.

moneda 20 pesos. Mercado Libre
moneda 20 pesos. Mercado Libre

En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta y ensayista. En el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca “M°” y en el superior, en semicírculo, la denominación $20 (veinte pesos). Mientras que en su anverso se observa el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente.

En su parte central tiene un contenido de 75% de cobre y 25% de níquel. En su anillo perimétrico contiene 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

Este ejemplar se cotiza hasta en 69,999 pesos, de acuerdo con un usuario de la plataforma de comercio electrónico.

Elementos de seguridad

Por su parte, a continuación hablaremos de los elementos de seguridad de algunos ejemplares. De elegantes diseños, novedosas y nuevas, tres monedas de 20 pesos fueron puestas en circulación el pasado 27 de septiembre, debido a la “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlan”, de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Además, las novedosas piezas conmemorativas cuentan con algunos elementos de seguridad, con el objetivo de evitar su falsificación, pues es un acto muy común en el país, por lo que a continuación revelaremos cuáles son.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) las monedas de las que hablaremos a continuación forman parte de la familia C1, es decir, un grupo de ejemplares de los más nuevos y con las que se podrán realizar pagos.

Incluso, estas tres nuevas piezas acuñadas para conmemorar acontecimientos que fueron determinantes en la construcción de nuestra identidad nacional, ya se venden por internet y juntas superan los más de 35,500 pesos.

Nuevas monedas de 20 pesos. (Infobae)
Nuevas monedas de 20 pesos. (Infobae)

Y es que sin importar el material con el que fueron creadas o su diseño, diversas personas las ofrecen por una plataforma de comercio electrónico; sin embargo, hay que recordar que las monedas deberán contar con algunas características para poder adquirir más valor.

El Banco de México informó que las tres monedas de 20 pesos, es decir, aquellas que fueron acuñadas por los “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlan”, de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional” tienen las siguientes características:

En primera posición se localiza la conmemorativa de 20 pesos, que fue acuñada por el “Bicentenario de la Independencia Nacional”

Es importante detallar que hay algunos consejos para el cuidado de las monedas. En caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.

Tampoco se deberán frotar con algún otro material que pueda dañar la moneda. Aunque sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente.

Limpias o no, gran variedad de monedas y billetes se ofrecen por internet día con día, con precios que van desde los más accesibles a los inimaginables, tal es el caso de siete monedas de las más actuales y con una denominación de 20 pesos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna a toda la población adulta

Así, quienes recibieron las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna podrán inyectarse la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis y quienes recibieron la dosis única de Johnson&Johnson podrán administrarse la segunda dosis dos meses después de la primera

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR