Fovissste emitió 10 mil mdp para créditos a trabajadores: cómo solicitar uno

El registro de las solicitudes está vigente desde el 14 de octubre hasta el 4 de noviembre del presente año

Compartir
Compartir articulo
El Fovissste publicó la convocatoria de créditos el pasado 29 de septiembre (Foto: FOVISSSTE)
El Fovissste publicó la convocatoria de créditos el pasado 29 de septiembre (Foto: FOVISSSTE)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) emitió el día de hoy 10 mil millones de pesos para colocar Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs), con los cuales miles de trabajadores del Estado accedieron a un crédito hipotecario.

La emisión de los créditos cuenta con el apoyo de diferentes instituciones bancarias, quienes actuaron como intermediarios colocadores y afirmaron que se ha presentado una demanda de 2.28 veces de lo esperado por la dependencia gubernamental.

Esta operación demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el Fovissste, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país”, afirmó Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

El Fovissste lanzó la convocatoria de créditos tradicionales por el sistema de puntaje 2022 a finales de septiembre, donde anunció que el registro de solicitudes se abriría el 14 de octubre a las 9 de la mañana, fecha en la cual ya se han utilizado 10 mil millones de los 23,757 millones de pesos establecidos por el fondo.

Los derechohabientes podrán llenar su solicitud hasta el próximo 14 de noviembre
(Foto: Twitter/FOVISSSTEmx)
Los derechohabientes podrán llenar su solicitud hasta el próximo 14 de noviembre (Foto: Twitter/FOVISSSTEmx)

Los financiamientos serán otorgados desde el 11 de noviembre a las 11 de la mañana, lo cual será emitido por medios electrónicos a los 10 mil primeros beneficiarios inscritos según la lista de solicitudes de la página de la dependencia.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

Ser trabajador en activo

Que este sea el primer crédito por parte del Fovissste que se le otorgue al derechohabiente No estar pagando una vivienda o haberla pagado antes de iniciar la solicitud.

Que al momento de la inscripción, el trabajador sea titular de depósitos constituidos a su favor en el fondo por más de 9 bimestres.

Haber obtenido por lo menos 80 puntos.

En la convocatoria se establece que se le otorgarán 3 puntos adicionales a médicos, enfermeras, madres o padres solteros, personas de la tercera edad, quienes tengan alguna discapacidad y a quienes elijan la línea de crédito para construcción.

Además, el crédito se podrá solicitar de manera mancomunada, es decir, que el cónyuge o la concubina del solicitante también podrán beneficiarse al haber sido inscritos cuando el trabajador firmó su contrato.

El Fovissste espera dar al rededor de 37 mil 268 créditos (Foto: Twitter@KreaAlvaro)
El Fovissste espera dar al rededor de 37 mil 268 créditos (Foto: Twitter@KreaAlvaro)

Para solicitar el crédito es necesario ingresar al apartado del Fovissste en la página web del Gobierno de México, una vez dentro, se deberá seleccionar la opción “registro de solicitud”, posteriormente proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico, datos del usuario, número de los bimestres que se han cotizado y el sueldo básico.

Además, los trabajadores al servicio del Estado podrán presentar su solicitud de crédito en las organizaciones sindicales que los representan, en las oficinas centrales del Fovissste, ubicadas en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México y en los módulos del Fondo que se encuentran en todo el país.

El monto otorgado por la institución podrá ser utilizado por los trabajadores para comprar casas o departamentos nuevos o usados, para construir, ampliar, reparar, remodelar o mejorar su propia vivienda.

En el comunicado emitido por el Fovissste a finales de septiembre, se reveló que calculan colocar hasta 37 mil 268 financiamientos durante las tres semanas de la convocatoria, que hasta el momento ya ha otorgado cerca de la mitad del fondo dispuesto por las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: