Dónde conseguir un tanque de gas LP en CDMX

Debido al paro de labores del Gremio de Gaseros Nacional, la ciudadania ha tenido que acudir de manera presencial para poder conseguir o rellenar sus cilindros

Compartir
Compartir articulo
El para de actividades de los gaseros no tiene una fecha para su fin (Foto: Cuartoscuro)
El para de actividades de los gaseros no tiene una fecha para su fin (Foto: Cuartoscuro)

El paro del Gremio Gasero Nacional de las más de 6 mil unidades de gas LP que abastecen a la Ciudad de México se mantendrá de manera indefinida.

“Seguimos inoperantes para poder laborar, seguimos en la búsqueda de una solución contundente para poder continuar con nuestras actividades”, señaló el grupo en un comunicado.

El pasado 12 de octubre, luego de las fuertes protestas y el paro de labores, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que la ciudadanía de la capital no puede ser rehén de este sector privado que exige se aumenten los precios del combustible.

La Jefa de Gobierno dijo que la ciudadania no debe de ser rehén del gremio de gaseros (Foto: Cuartoscuro)
La Jefa de Gobierno dijo que la ciudadania no debe de ser rehén del gremio de gaseros (Foto: Cuartoscuro)

“Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, indicó la Jefa de Gobierno.

Ante ello, más de 16 mil familias mexicanas, según información emitida por el gremio, han optado por la opción de ir detrás de diferentes alternativas para conseguir su cilindro de Gas LP. En las siguientes empresas se tendrá que acudir de manera personal para poder conseguir o rellenar.

Alcaldía Iztapalapa:

Regio Gas, UNIGAS y GG Gas.

Alcaldía Azcapotzalco:

Vela Gas, Carbucentro, Vela Gas y Gas Express Nieto.

Alcaldía Benito Juárez:

Adminigas S.A. de C.V, Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. y Gas Licuado de México S.A. de C.V.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Nacional Royal Gas, Flamamex S.A. de C.V. y Gas Flamazul.

Alcaldía Gustavo A. Madero:

Tanques Menher S.A. de C.V., Usa Gas San Juan y Armabe.

Ante las el paro de actividades de los gaseros, la gente ha buscado nuevas opciones (Foto: Cuartoscuro)
Ante las el paro de actividades de los gaseros, la gente ha buscado nuevas opciones (Foto: Cuartoscuro)

Alcaldía Iztacalco:

Grupo Administrativo Suministro Economia y Mantenimiento en Gas LP S. de R.L. de C.V, Rinde-Gas y Gas Express Nieto de México.

Alcaldía Miguel Hidalgo:

Lomas Gas, IMPCO Gas LP y Gasera.

Alcaldía Magdalena Contreras:

Bul Gas, Estación de Gas Global Gas y Tanques Estacionarios TATSA.

Alcaldía Coyoacán:

SIMAGASMEX, Lomas Gas y Tatsa

Alcaldía Tlalpan:

Gas Luxor, Gases Infra y Servigas

Alcaldía Tláhuac:

Unigas, Gas Urbano y Gas Cero

Alcaldía Venustiano Carranza:

Praxair Puebla, Gas Carburante y Gas Bravo

Alcaldía Xochimilco:

IMPCO Gas LP, Gas La Conchita y Lomas Gas

El pasado 10 de octubre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió el tabulador de precios máximos que deberán manejar los distribuidores de Gas LP en cilindros metálicos en el país, los cuales estarán vigentes a partir hasta el 16 de octubre.

En la CDMX, los precios máximos de venta son de 24.63 pesos por kilo y de 13.30 por litro. Esto significa un aumento de 41 centavos y 22 centavos, respectivamente, a comparación de la semana anterior.

Gas Bienestar de Pemex (Foto: Cuartoscuro)
Gas Bienestar de Pemex (Foto: Cuartoscuro)

En la lista ofrecida por Gas Bienestar aparecen precios de 21.50 pesos, que es el mismo que estuvo vigente la semana del 3 al 9 de octubre, pero también aparecen precios de 22.33 y 22.25 pesos por kilogramo, que representan aumento de 3.8% y 3.4%, respectivamente.

La empresa gasera estatal indicó que subió 83 y 75 centavos por kilogramo de gas licuado de petróleo LP vendido en cilindros metálicos en algunos lugares de esta alcaldía, desde el pasado 9 de octubre, según informó la CRE.

Otras opciones para los clientes de esta localidad como Uni-Gas vende el combustible en 19.20 pesos por kilogramo; Gas Chapultepec lo vende en 20.35 pesos; GG Gas en 19.43 pesos; Gas Vehicular Silza lo vende en 20.35 pesos; Regio Gas hasta en 18 y 19 pesos; y, Gasamex en 20.50 pesos por kilogramo.

SEGUIR LEYENDO: