Crédito para tu negocio: así puedes ubicar el módulo para solicitarlo en la CDMX

El microcrédito va dirigido a personas que buscan impulsar sus pequeñas y medianas empresas

Los microcréditos van dirigidos e empresarios. (Foto: Cuartoscuro)
Los microcréditos van dirigidos e empresarios. (Foto: Cuartoscuro)

A un par de días de que el gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo portal de trámites, servicios, donde los ciudadanos podrán obtener documentos digitales o hasta consultar algunos programas sociales, entre otras cosas.

Incluso, los interesados podrán acceder a uno de los financiamientos que ofrece el gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, denominado “crédito para tu negocio”. A continuación daremos a conocer quiénes podrán acceder a ellos y cómo solicitarlos.

De acuerdo con el portal oficial de trámites y servicios de la Ciudad de México, va dirigido a aquellas personas que desean impulsar sus negocios.

Se trata de microcréditos para impulsar alternativas de autoempleo productivo y desarrollar capacidades de crecimiento, así como para la creación y consolidación de las medianas y pequeñas empresas (MiPymes).

Será destinos a aquellas personas que buscan impulsar su negocio. (Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro)
Será destinos a aquellas personas que buscan impulsar su negocio. (Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro)

¿Cómo solicitarlo?

*El ciudadano interesado deberá ingresar a la página de internet CDMX. Aquí.

*En el apartado de Trámites, deberá pulsar en créditos para tu negocio.

*Seleccionar si es persona física, moral o con actividad empresarial.

*Luego tendrá que presentarse en las oficinas de atención en la Ciudad, según la plataforma dará la opción para seleccionar la alcaldía más cercana.

*Por Ejemplo en Benito Juárez la dirección es Tepozteco 36, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México.

*Entregar formato de solicitud del curso de capacitación empresarial. El formato podrá seleccionarse en la misma página de internet, según sea el caso.

*Presentar documentación requerida como: identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) en originales y copia.

El trámite deberá realizarse de manera presencial (Foto: Pixabay)
El trámite deberá realizarse de manera presencial (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la información, también hay opción para solicitar microcréditos en la modalidad de Grupo Solidario, para mayor información visita la página y analiza cada caso.

También se tendrá que asistir a la formalización del crédito una vez que se haya autorizado y firmar un pagaré.

Cómo obtener la tarjeta de circulación digital en CDMX

En tanto, la tarjeta de circulación digital, la cual tendrá la misma validez que la plástica, informó durante una videoconferencia de prensa Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), también podrá obtenerse a través del portal.

En ese sentido, todos aquellos conductores que cuentan con la tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares podrán acceder a ella. De acuerdo con la información del portal, también se podrá renovar la tarjeta de circulación de manera práctica y sencilla a través de internet.

En caso de querer revisar o realizar algún otro trámite como renovación de licencia, refrendo de tarjeta de circulación, permiso para circular sin placas, pase turístico, entre otros, el interesado podrá acceder también a la página de trámites de la CDMX.

Cabe destacar que este tipo de documentación (tarjeta de circulación) o licencia de conducir digitales en AP CDMX funcionarán también incluso, cuando el celular no tenga acceso a internet.

Con el nuevo portal de la CDMX también se podrán realizar copias certificadas de algunos documentos de gran importancia como son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o de defunción desde la comodidad de su hogar, pues no será necesario asistir a las oficinas del Registro Civil.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR