Otro día caluroso y con altos índices de radiación UV, así será el clima en la CDMX

El pasado 12 de octubre, la Ciudad de México superó el récord de temperatura máxima al registrar 28.5 grados centígrados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)
(Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro)

El pasado martes 12 de octubre, la Ciudad de México superó el récord de temperatura máxima al registrar 28.5 grados centígrados. Esta temperatura se registró en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

“Ayer fue un cálido día en la CDMX se registró una temperatura de 28.5 grados Celsius”, informó.

Tras anunciar lo anterior, el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que para este jueves 14 de octubre también se esperan temperaturas altas en la capital mexicana, inclusive descartó cualquier probabilidad de lluvia.

Es así que para este día en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 27 grados celsius; además, el ambiente continuará muy caluroso en la ciudad con cielo despejado y alta radiación UV, por lo que el organismo recomendó evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, no se presentará lluvia. Soplará viento del Norte de 15 a 30 kilómetros por hora. En la noche el termómetro marcará 20°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del viernes con una mínima de 14°C.

Clima en el resto de México

Para el resto del país, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

(Foto: Reuters/Lorenzo Hernandez)
(Foto: Reuters/Lorenzo Hernandez)

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °CNuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. 

SEGUIR LEYENDO