Cuál es el costo de la licencia de conducir permanente y cómo obtener una cita para su trámite en la CDMX

El gobierno pide a los solicitantes respetar los protocolos sanitarios de higiene y sana distancia

Licencia Conducir permanente CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Licencia Conducir permanente CDMX (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué hacer si pierdo mi licencia de conducir permanente? Son de los cuestionamientos que surgen con frecuencia, pues es importante recordar que no todas las personas podrán tener una licencia de este tipo.

La licencia de conducir A Permanente podrán renovarla todas aquellas personas que ya la habían solicitado alguna vez, mientras que el resto deberá conformarse con la expedición de una licencia A. Para saber más sobre los tipos de licencia podrá consultar el siguiente enlace. Aquí.

De ese modo, aquí daremos a conocer cómo obtener una cita para renovar la licencia A Permanente y el costo que tiene actualmente.

Es importante detallar que para el trámite, primero deberá desembolsar el costo del documento.

La licencia deberá emitirse para circular. (Foto: Cuartoscuro)
La licencia deberá emitirse para circular. (Foto: Cuartoscuro)

Para ello, tendrá que ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, seleccionar “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)”

Una vez ahí tendrá que imprimir su línea de captura. Para licencia permanente, Clave 03. Consulta tu formato de pago aquí

¿Cuál es el costo?

De acuerdo con el gobierno de México, el precio actual de la licencia A Permanente es de 900 pesos.

¿Cómo solicitarla?

*Como se mencionó anteriormente el primer paso es analizar el formato de pago del trámite.

*Luego pagar en centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o auxiliares de pago autorizados. Para consultar en dónde pagar puede revisar las siguientes páginas. Aquí y Aquí para auxiliares de pago de la Tesorería.

*Posteriormente tendrá que agendar su cita o acudir a los centros de servicio de Tesorería. Click Aquí.

*Presentarse a los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que eligió al emitir su cita con la documentación requerida.

*En ventanilla analizarán y cotejarán los documentos necesarios que son:

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de pago.

*Una vez concluido el trámite se entregará la licencia a la persona solicitante.

Licencia de conducir. (Foto: Captura de pantalla Twitter/ @GobCDMX)
Licencia de conducir. (Foto: Captura de pantalla Twitter/ @GobCDMX)

El gobierno que preside Claudia Sheinbaum pidió a los solicitantes respetar los protocolos sanitarios de higiene y sana distancia, los cuales se han emitido desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el país.

Paso a paso para obtener las nuevas licencias A1 y A2 para conducir motocicletas en CDMX

Desde el pasado 31 de julio, en la Ciudad de México entraron en vigor las nuevas licencias A1 y A2 para motociclistas, indispensables para poder conducir este tipo de vehículos en la metrópoli de ahora en adelante.

El requisito más llamativo de este nuevo procedimiento para la obtención de licencias específicas para la conducción de motocicletas, implementado principalmente por el aumento de este tipo de vehículos en la ciudad y el consecuente incremento de muertes de motociclistas, es una prueba general dividida en una serie de evaluaciones teóricas y prácticas.

La aprobación de los exámenes es requisito indispensable para poder realizar ya sea el trámite para la licencia tipo A1 o para la tipo A2.

Es preciso señalar que los motociclistas que aún cuenten con otro tipo de licencia vigente podrán seguir conduciendo con normalidad en la ciudad, al menos hasta que éstas hayan expirado. Los casos en los que se cuente con una licencia permanente también podrán seguir circulando con regularidad, sin necesidad de tramitar las nuevas licencias.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR