Así es el cachito que la Lotería Nacional emitió por el 45 aniversario de la FES Aragón

El premio del Sorteo Mayor es de 21 millones de pesos, además de una bolsa de poco más de 66 millones de pesos en tres series

Compartir
Compartir articulo
Lotería Nacional lanzó cachito del Sorteo Mayor en honor al 45 aniversario de la FES Aragón (Foto: Especial)
Lotería Nacional lanzó cachito del Sorteo Mayor en honor al 45 aniversario de la FES Aragón (Foto: Especial)

Con motivo de los 45 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Lotería Nacional (Lotenal) lanzó un cachito de edición especial en su honor para el sorteo del próximo 12 de octubre.

Según la Lotenal, en este Sorteo Mayor el premio será de 21 millones de pesos, además de una bolsa de poco más de 66 millones de pesos en tres series. El costo de cada boleto es de 30 pesos y el costo de la serie (20 cachitos) es de 600 pesos.

¿Cómo funciona el sorteo?

-Si adquiriste un Cachito del Sorteo Mayor cuyo costo es de 30 pesos, puedes ganar sólo una vigésima parte del premio, por lo que el monto máximo a ganar es de 350 mil pesos (considerando que tu número es el ganador del premio mayor de 21 millones de pesos).

Boleto de la Lotería en honor al 45 aniversario de la FES Aragón (Foto: Lotenal)
Boleto de la Lotería en honor al 45 aniversario de la FES Aragón (Foto: Lotenal)

-Si adquiriste una Serie del Sorteo Mayor cuyo costo es de 600 pesos, puedes ganar el monto total de una de las tres series, es decir, 7 millones (considerando que tu número es el ganador del premio mayor de 21 millones de pesos),

-Si adquiriste las tres Series del Sorteo Mayor cuyo costo es de mil 800 pesos, puedes ganar el monto total del premio principal de 21 millones de pesos (considerando que tu número es el ganador del premio mayor).

El Sorteo se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 12 de octubre en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).

El premio del Sorteo Mayor es de 21 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)
El premio del Sorteo Mayor es de 21 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

Quienes deseen participar tienen que considerar que dos series del Sorteo Mayor son impresas y distribuidas de forma física, es decir, puedes adquirirlas tradicionalmente a través de los expendios y billeteros de Lotería. La tercera serie se encuentra a la venta exclusivamente a través de Medios Electrónicos.

FES Aragón cumple su 45 aniversario

La FES inició sus labores en 1976, obedeciendo a la alta demanda de la población escolar concentrada en Ciudad Universitaria (CU), que hizo necesario un programa de descentralización, a partir de una ubicación en las zonas de mayor demanda educativa.

En febrero de 1974, el Consejo Universitario aprobó la realización del Programa de Descentralización de Estudios Profesionales de la UNAM, teniendo como propósito regular el crecimiento de la población escolar, redistribuir la oferta educativa y contribuir la expansión y diversificación del sistema de educación superior del país.

FES Aragón de la UNAM cumple 45 años  (Foto: Facebook/@memesfesaragon)
FES Aragón de la UNAM cumple 45 años (Foto: Facebook/@memesfesaragon)

Así, la FES Aragón, quinta escuela de este programa, respondía a un planteamiento nacional: la masificación de la educación superior, producto de la demanda de profesionistas del desarrollo acelerado y la alta tasa de crecimiento demográfico de México.

Por lo que fue planeada para atender de 15 mil a 20 mil alumnos, considerando instalaciones, personal docente, administrativos y superficie de terreno adecuados para ello.

“En Lotería Nacional somos afines a todas aquellas causas que impulsan el desarrollo educativo, cultural y tecnológico de nuestro país. Es por ello que, nos unimos en este sorteo a las celebraciones por los cuarenta y cinco años de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón UNAM, una institución que apuesta por la formación de estudiantes capaces de analizar la realidad de manera crítica, a través de la comprensión multidimensional de los problemas sociales, por medio de una preparación que les brinde herramientas científicas y humanistas suficientes para plantear soluciones viables, de alto compromiso y pertinencia”, señaló la Lotenal.

SEGUIR LEYENDO: