“¿Pero qué tal Badiraguato?”: Internautas arremeten contra AMLO por no asistir al Senado

Los usuarios criticaron al presidente al recordarle su visita a la tierra que vio nacer a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Compartir
Compartir articulo
(Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no asistiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara de Senadores, postura que adoptó luego que Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), asegurara que lo enfrentaría en su visita.

“Cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos. No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”

A pesar que algunos funcionarios - la mayoría de su gabinete - defendieron la decisión del tabasqueño, otros más del bando opositor, así como líderes de opinión y usuarios de redes sociales lanzaron una lluvia de severas críticas en su contra; estos últimos incluso llevaron a las tendencias el hashtag #LopezCobarde.

Y es que una gran parte de los internautas hicieron mofa del mandatario pues, señalaban, su ausencia en el órgano sólo reflejaba temor de su parte por un posible encuentro verbal cara a cara con la militante panista.

“No dice el ,que el que Nada Debe Nada Teme !!! Viejito chillón y payaso”, recriminó uno.

“Votaron por una gallina”, escribió una twittera.

El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)
El saludo de AMLO y la mamá del Chapo en Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Estas críticas se complementaron al evocar las reiteradas visitas del tabasqueño a “la cuna de narcos” y tierra que vio crecer a Joaquín El Chapo Guzmán: la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, en donde también, en marzo del 2020, sostuvo un encuentro con la madre del narcotrafiante ahora preso.

“Qué revelador que te dé más miedo ver a @LillyTellez en el Senado que viajar a Badiraguato y reunirte con la familia del Chapo”, publicó un twittero.

“Le da más miedo ir al senado que a Badiraguato”, dijo otro.

“Le tiene miedo a una senadora en un evento público pero no a meterse a Badiraguato a echar taco con los narcos en privado”, arremetió uno más.

De ahí que, incluso, algunos usuarios de redes sociales señalaron que López Obrador tendría “vínculos con los narcos” y por eso, sentenciaron, el mandatario “no tiene miedo a Badiraguato”.

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg

La controversia surge luego de que el pasado 4 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se disculpara con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, por no poder asistir a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

El tabasqueño también aprovechó para felicitarla por este importante galardón y destacó su trayectoria en los estudios de desigualdad y neoliberalismo en México.

Aunado a esto, el mandatario refirió que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues fue notificado de la planeación de un complot en su contra, encabezado por la senadora Lilly Téllez.

“Le mandé una carta, a la maestra Ifigenia, felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves, lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional, y en la carta que le escribo, así lo digo, porque la maestra fue directora de la escuela de economía”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: