UNACDMX denunciará irregularidades de los gobiernos salientes

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, descartó que estas acciones sean parte de “una cacería de brujas”

Compartir
Compartir articulo
Las y los mandatarios se hicieron presentes en una conferencia de prensa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)
Las y los mandatarios se hicieron presentes en una conferencia de prensa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)

A través de una conferencia de prensa y redes sociales, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) dejó clara su postura de denunciar las irregularidades de los gobiernos salientes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A unos cuantos días de tomar protesta frente al Congreso de la Ciudad de México, las y los alcaldes pertenecientes a los llamados grupos de oposición han sido muy claros en que no tolerarán irregularidades de sus antecesores.

Fue la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien comentó que como parte de sus funciones, servidores públicos están obligados a aplicar la ley y dar vista a la Contraloría o a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), según sea el caso.

“Nosotros estamos obligados a aplicar la ley, como servidores públicos estamos obligados a dar vista de cualquier irregularidad que encontremos a las autoridades competentes y así lo vamos hacer, no en una cacería de brujas, sino haciendo nuestro trabajo de servidores públicos, de dar vista y denunciar aquellas irregularidades que encontremos y también, en ese sentido, pedimos a la Contraloría, a la Fiscalía, que hagan su trabajo de manera imparcial, porque lo que se ha visto aquí es que Morena persigue a la oposición, no la corrupción” expresó en la conferencia de prensa.

Semanalmente, la UNACDMX se reúne ante la prensa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)
Semanalmente, la UNACDMX se reúne ante la prensa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)

La cita a la prensa se dio como parte de la tradición de la UNACDMX de ofrecer una conferencia semanal. Quienes integran esta organización, aparte de Limón, es Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Santiago Taboada de Benito Juárez, Maurcio Tabe de la Miguel Hidalgo, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Gerardo Quijano de la Magdalena Contreras y Alfa González de Tlalpan.

De acuerdo con sus declaraciones, las alcaldías fueron entregadas por la gente de Morena en “condiciones deplorables” y con “deudas importantes” al haber sido “pateada” la transición hasta septiembre.

También, comentaron que implementaran el modelo de seguridad que se ha ocupado en la alcaldía de Cuajimalpa y Benito Juárez. Este consta de contratación y capacitación de un mayor número de policías, adquisición de tecnología para seguridad, una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y una mayor rapidez en el tiempo de respuesta a las emergencias.

En Twitter, continuaron con sus declaraciones y volvieron a dejar claro sus intenciones de unir sus esfuerzos para reforzar la seguridad en las demarcaciones que están en transición de gobierno, mejorando su cotidianeidad.

La UNACDMX replicará en sus alcaldías el modelo de seguridad de la Benito Juárez y Cuajimalpa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)
La UNACDMX replicará en sus alcaldías el modelo de seguridad de la Benito Juárez y Cuajimalpa (Foto: @UNACDMX_OFICIAL / Twitter)

“En el tema de seguridad, uniremos esfuerzos para disminuir los índices delictivos. Daremos respuesta inmediata pues de nada sirve tener cámaras y botones de pánico si nadie auxilia a los ciudadanos. Aprenderemos de los modelos exitosos de las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa” se puede leer en el Tweet.

También, comentaron que la SSC se ha puesto a disposición de la unión “para trabajar de manera coordinada”, dejando en claro que lo más importante es la seguridad de las y los ciudadanos es nuestra prioridad, por lo que lucharían para regresarle la tranquilidad a las familias capitalinas.

Desde su creación, las y los alcaldes pertenecientes a la UNACDMX se ha mostrado firme en cuestiones de seguridad y presupuesto, solicitando en repetidas ocasiones que se les proporcione lo necesario para cumplir con sus propuestas de campaña.

Cuando se conformó, dejaron claro que el bloque “no es para enfrentarnos con la Jefatura de Gobierno, ni con los titulares de las otras siete alcaldías, sino estamos abiertos para sumar y no restar, porque si nos va bien a nosotros nos irá bien a todos, de allí le denominación de UNA, que engloba muchas connotaciones”. No obstante, ya ha habido incidentes que han tenido como consecuencia el enfrentamiento físico.

SEGUIR LEYENDO: