Narcomenudista, ligado a siete homicidios, fue capturado en la CDMX

Durante la noche del sábado, Víctor “R” atacó en un enfrentamiento con armas de fuego a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
El reportero Carlos Jiménez reveló que el hermano de Víctor “R” trabaja en la Guardia Nacional (GN) y su mamá en reclusorios (Foto: Cuartoscuro)
El reportero Carlos Jiménez reveló que el hermano de Víctor “R” trabaja en la Guardia Nacional (GN) y su mamá en reclusorios (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo 26 de septiembre, autoridades capitalinas capturaron a un presunto criminal acusado de diversos crímenes en la Ciudad de México: fue identificado como Víctor “R”, un posible multihomicida vinculado a siete asesinatos y distribuidor de droga.

Durante la noche del sábado atacó en un enfrentamiento con armas de fuego a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa.

El periodista de la nota roja Carlos Jiménez publicó fotografías que captaron cómo los elementos lo desarmaron y arrestaron. El presunto delincuente terminó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

El presunto delincuente terminó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El presunto delincuente terminó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Además, el reportero reveló que el hermano de Víctor “R” trabaja en la Guardia Nacional (GN) y su mamá en reclusorios. Sin embargo, no especificó en cuáles.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que habitantes del Barrio de Guadalupe, en la Alcaldía Iztapalapa, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente asaltó un negocio de dulces de la zona.

Los elementos policiacos pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) habían sido alertados sobre el crimen en contra de los propietarios del negocio de dulces localizado en las calles Arquería y Moras.

De acuerdo con el comunicado, los uniformados de la PA llegaron con los dos ciudadanos quienes indicaron que los hombres los amenazaron con una pistola y obligaron a entregar alrededor de 180 mil pesos, producto de la venta del día, y que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida a través de la azotea del establecimiento.

Habitantes del Barrio de Guadalupe, en la Alcaldía Iztapalapa, intentaron linchar a un sujeto que presuntamente asaltó un negocio de dulces de la zona (Video: Archivo)

Los oficiales solicitaron el apoyo de más unidades para poder encontrar a los presuntos delincuentes, por lo que cubrieron la zona y con apoyo de un helicóptero Cóndor los ubicaron en la parte alta de otro establecimiento. Los agentes intentaron persuadir a los masculinos de entregarse.

Luego de varios minutos, uno de los implicados fue capturado y se le hizo una revisión de rutina. Fue en este punto cuando se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y varios billetes, al parecer propiedad de los afectados. El otro sujeto se dio a la fuga.

Tras descender de la azotea del establecimiento, los vecinos y demás locatarios que acudieron al sitio intentaron quitarles a los oficiales al detenido lo que originó una riña, mientras que agredían al sujeto de forma física.

Al ver esta acción por parte de los habitantes, los policías ingresaron al interior de un establecimiento para resguardarse ellos y al presunto delincuente mientras intentaban controlar la situación.

El presunto delincuente tiene 35 años (Foto: SSC)
El presunto delincuente tiene 35 años (Foto: SSC)

Sin embargo, los vecinos tomaron piedras y palos, con lo que comenzaron a agredir a los oficiales de la SSC para intentar derribar la puerta del negocio y capturar por su propia mano al detenido, así como seguirlo agrediendo físicamente.

De acuerdo con el informe, al sitio arribaron más apoyos, quienes contuvieron a los vecinos y luego de varios minutos, abordaron al detenido a la patrulla, para ser resguardado e informado de sus derechos de ley.

El detenido de 35 años de edad fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Como resultado de este altercado dos policías de la SSC fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar de los hechos, debido a que sufrieron diversas lesiones en el cuerpo. Es por esto que fueron canalizados a un hospital para su atención médica inmediata.

SEGUIR LEYENDO: