Asesinaron a tiros al séptimo regidor de Almoloya de Juárez

En el ataque contra el priista Santos Conteras Garduño, séptimo regidor del ayuntamiento de Almoloya de Juárez, perpetrado en la comunidad de Río Frío Yebuciví en el Valle de Toluca, también falleció su hermano Israel

Aunque hasta el momento no han sido capturados los responsables, los agentes localizaron la camioneta blanca donde presuntamente escaparon los sujetos (Foto: Twitter/@JjEspejel98)
Aunque hasta el momento no han sido capturados los responsables, los agentes localizaron la camioneta blanca donde presuntamente escaparon los sujetos (Foto: Twitter/@JjEspejel98)

Durante la madrugada de este lunes 27 de septiembre, el priista Santos Conteras Garduño, séptimo regidor del ayuntamiento de Almoloya de Juárez, fue asesinado. En el ataque, perpetrado en la comunidad de Río Frío Yebuciví en el Valle de Toluca, también falleció su hermano, Israel.

Alrededor de las 04:00 horas, vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de armas de fuego, señalaron los reportes policiacos. Policías estatales y municipales arribaron a la escena, donde descubrieron que a solamente unos metros de la entrada del hogar de Conteras Garduño se encontraba una camioneta tipo pickup, Ford F-150, con dos personas muertas a bordo.

Tras una verificación, los elementos comprobaron que las víctimas eran el regidor priista, de 50 años de edad, y su hermano, de 40 años.

Los elementos comprobaron que las víctimas eran el regidor priista, de 50 años de edad, y su hermano, de 40 años (Foto: Twitter/@JjEspejel98)
Los elementos comprobaron que las víctimas eran el regidor priista, de 50 años de edad, y su hermano, de 40 años (Foto: Twitter/@JjEspejel98)

Los familiares del funcionario público declararon que el ataque ocurrió durante la madrugada cuando llegaban a su domicilio: aproximadamente a 20 metros de llegar al inmueble, unos hombres que viajaban en una camioneta blanca les comenzaron a disparar.

De acuerdo con La Jornada, la esposa del regidor logró sobrevivir a la agresión porque había descendido del vehículo unos momentos antes para ingresar al hogar de un pariente. Las personas que se quedaron en la camioneta fueron alcanzadas por las balas de las armas. Además de los dos fallecidos, solamente uno de los tripulantes resultó herido.

Sin embargo, el reporte de El Universal, citando el “testimonio de la esposa del edil”, informó que dos hombres que portaban armas de fuego largas y tenían el rostro cubierto con pasamontañas fueron los agresores, y que ella seguía en el vehículo y que la golpearon en un ojo.

Además, que el lesionado fue identificado como el sobrino del regidor, quien viajaba en otro vehículo: a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru. Los hombres también le dispararon pero sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

A solamente unos metros de la entrada del hogar de Conteras Garduño se encontraba una camioneta tipo pickup, Ford F-150, con dos personas muertas a bordo (Foto: Twitter/@JjEspejel98)
A solamente unos metros de la entrada del hogar de Conteras Garduño se encontraba una camioneta tipo pickup, Ford F-150, con dos personas muertas a bordo (Foto: Twitter/@JjEspejel98)

Las versiones no han sido confirmadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Policías municipales y estatales desplegaron un operativo en la zona para tratar de encontrar a los responsables del multihomicidio. Aunque hasta el momento no han sido capturados, los agentes localizaron la camioneta blanca donde presuntamente escaparon los sujetos.

El agente del Ministerio Público arribó a la escena del crimen para, junto con peritos y personal, recabar pruebas y comenzar las indagatorias del caso.

Morena condenó el asesinato de su ex candidato en Amecameca, Edomex

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político que puso a AMLO en la presidencia, condenó el asesinato de Juan Bautista Morales, ex candidato por la presidencia municipal de Amecameca, en el Estado de México.

El ex candidato de Morena fue asesinado (Foto: Facebook)
El ex candidato de Morena fue asesinado (Foto: Facebook)

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Morena pidió a las autoridades mexiquenses realizar una investigación seria para que se puede dar con los responsables.

Condenamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro compañero Juan Bautista Morales. Hacemos un llamado para que las autoridades correspondientes realicen una investigación seria y den con los responsables”, escribió el instituto político.

La mañana del domingo 05 de septiembre se reportó que fue acribillado el ex candidato a la presidencia municipal de Amecameca de Juárez, Estado de México, de Morena, Juan Bautista Morales Corral.

Morena condenó el asesinato de Juan Bautista Morales (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
Morena condenó el asesinato de Juan Bautista Morales (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

De acuerdo a los reportes de las autoridades locales Morales Corral recibió, al menos, 15 disparos en el costado de su cuerpo y en la cabeza, alrededor de las 03:00 horas (tiempo del centro de México) del sábado 04.

Minutos más tarde se reportó el hecho a la policía municipal; al lugar acudieron policías municipales y elementos de los cuerpos de emergencia, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, pero debido a los disparos murió en el lugar.

Medios locales aseguraron que los familiares de la víctima informaron que Juan Bautista recibió una llamada telefónica y salió de su domicilio, pocos minutos después escucharon las detonaciones del arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

Canberra flexibilizará las duras restricciones impuestas desde marzo del 2020 para evitar la propagación de la pandemia

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el golpe de Estado en Sudán concluyó sin consenso

En un encuentro a puerta cerrada los 15 miembros no han llegado a un acuerdo por lo que no se hizo ninguna declaración conjunta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR