Violenta jornada en Cancún: tres personas fueron ejecutadas por sicarios

Un minisúper y un mototaxi, los escenarios donde sucedieron los hechos violentos del día sábado.

Compartir
Compartir articulo
Dos asesinatos fueron en un minisúper y el otro en el propio mototaxi de la víctima (Foto: SIPSE)
Dos asesinatos fueron en un minisúper y el otro en el propio mototaxi de la víctima (Foto: SIPSE)

Sicarios ejecutaron a tres personas en la ciudad de Cancún, perteneciente al estado de Quintana Roo. Dos de los asesinatos fueron en un minisúper ubicado en el centro de la ciudad y el otro ataque se registró en el fraccionamiento Paseos del Mar cuando un mototaxista fue privado de la vida.

Este sábado 25 de septiembre, fueron cometidos dos delitos en distintos lugares de la ciudad. Sin embargo, según la información de medios locales, ambos habrían sido orquestados por presuntos sicarios de la zona.

La primera ejecución del día fue en contra de un mototaxista, identificado como Rosendo, el cual asesinaron a bordo de su vehículo en las inmediaciones pertenecientes al Fraccionamiento Paseos del Mar, a la altura de la Región 251.

De acuerdo con el portal Mega News, este hecho se reportó alrededor del mediodía, cuando el número de emergencias fue activado por una llamada anónima que denunció las detonaciones de arma de fuego sobre la calle Isla Capri.

(Foto: Mega News)
(Foto: Mega News)

La información preliminar indica que dos sujetos que se encontraban caminando por el lugar realizaron el ataque. Cuando ubicaron a su víctima le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, hasta dejarlo agonizando en su vehículo marcado con el número económico 619.

La policía municipal acudió a la zona en cuanto fue reportado el crimen, pero el presunto responsable logró darse a la fuga y se ocultó entre las calles aledañas que rodean el fraccionamiento.

Cabe destacar que varios agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Homicidios arribaron al lugar para el inicio de las investigaciones; mientras tanto, el personal pericial se encargaría de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El hecho se presume que puede ser un ajuste de cuentas, ya que algunos vecinos mencionaron que días atrás tuvo un altercado con un conocido del lugar, lo que podría indicar cual fue la motivación del asesinato.

Durante los operativos efectuados por los policías municipales, se logró asegurar a una persona que en estos momentos está siendo investigado para determinar si tiene alguna relación o participación con los hechos

(Foto: Mega News)
(Foto: Mega News)

Mas tarde, dos personas fueron ejecutadas dentro de un minisúper de venta de cerveza en la Supermanzana 26, sobre la avenida Palenque casi esquina con Cobá. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, de acuerdo con información preliminar.

Los primeros reportes indican que los cuerpos quedaron tirados dentro del local. Cuando los delincuentes abandonaron el lugar, en el local se decidió bajar las cortinas en lo que llegaban las autoridades municipales.

Al lugar llegaron elementos de la Semefo para el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque armado que cobró la vida de los dos masculinos dentro del minisúper.

Se desconoce el motivo del asesinato de los masculinos (Foto: SIPSE)
Se desconoce el motivo del asesinato de los masculinos (Foto: SIPSE)

La ciudad de Cancún pertenece al municipio de Benito Juárez. De acuerdo con el semáforo delictivo del mes de agosto, la región se encuentra en color amarillo en cuanto a homicidios hacia los pobladores del lugar. Cabe destacar que el estado de Quintana Roo se encuentra en el color rojo del delito de homicidio, por lo que se puede inferir que es muy común que ocurran en el estado.

Otros delitos en los que también se encuentra el estado es el de narcomenudeo, violencia intrafamiliar, lesiones, violación y feminicidio. El único color amarillo que hay a nivel región es el robo a vehículo.

En otros datos publicados, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, en el primer cuatrimestre de 2021, el homicidio se redujo al menos en un 24% respecto con el mismo periodo en el año 2020.

SEGUIR LEYENDO: