“Inútil senador”: Javier Lozano reventó a Ricardo Monreal por pedir desprotección de Cabeza de Vaca

El ex secretario del Trabajo le pidió al morenista que mejor ayude a su hermano, David Monreal, a gobernar Zacatecas, pues tiene un “cagadero”

Javier Lozano, cercano a Francisco García Cabeza de Vaca, salió en su defensa tras la petición de Ricardo Monreal (Foto: Facebook/Javier Lozano-REUTERS/Henry Romero)
Javier Lozano, cercano a Francisco García Cabeza de Vaca, salió en su defensa tras la petición de Ricardo Monreal (Foto: Facebook/Javier Lozano-REUTERS/Henry Romero)

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a los nuevos diputados locales de esta fuerza política en Tamaulipas cancelar las reformas que protegen al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de una reunión virtual, el coordinador de la bancada morenista en el Senado señaló que la primera misión por cumplir de este grupo mayoritario es intentar revertir las reformas “indeseables” que aprobó de manera “grotesca” el Congreso del Estado.

“Tienen ustedes una tarea primordial, revertir reformas que en los últimos días se han aprobado y que han alterado la vida democrática del Estado, no es creíble que los gobernadores se estén dando vida de reyes con protecciones vitalicias y con telas de impunidad que no pueden pasar”, declaró el morenista.

Asimismo, agregó que el Congreso local no puede convertirse en “cómplice de los otros Poderes”, en referencia a Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados acusado de lavado de dinero, pero protegido por la actual Legislatura, con mayoría panista.

(Foto: Twitter/@JLozanoA)
(Foto: Twitter/@JLozanoA)

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien en el entorno de Cabeza de Vaca, ya que el proceso de desafuero lleva algunos meses en la discusión política y, al parecer, se encuentran cansados de esta supuesta persecución que vive el político.

En su defensa salió el polémico Javier Lozano, quien desde sus redes sociales reventó a Monreal por entrometerse en el gobierno de Tamaulipas y pedir la desprotección del gobernador, en lugar de “ayudarle” a su hermano David a gobernar Zacatecas.

“Mira, inútil senador: en lugar de entrometerte en la agenda de Tamaulipas, deberías ayudarle al otro inútil de la familia @DavidMonrealA a poner orden en Zacatecas, que es un cagadero. Saliste bueno para la grilla pero, ni así, te darán la candidatura. Miserable”, escribió el ex senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el propio Cabeza de Vaca integró a Lozano al equipo de defensa contra su desafuero, en el cual también estaba el abogado Alonso Aguilar Zinser. El principal trabajo del ex secretario del Trabajo fue realizar pronunciamientos y declaraciones frente a los medios de comunicación.

El 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida a Cabeza de Vaca (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
El 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida a Cabeza de Vaca (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Hasta el momento, Cabeza de Vaca no se ha pronunciado al respecto de la petición de Monreal, pues se encuentra en Texas debido a que mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de los Dos Laredos para actualizar información del proyecto de ampliación del Puente Internacional “Comercio Mundial”, principal cruce para el comercio entre México y Estados Unidos.

El pasado jueves 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló en Comisión Permanente reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida, como escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario del estado, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La propuesta, realizada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Florentino Arón Sáenz Cobos, señala que se le agregará un párrafo al artículo 19Bis de la Constitución de Tamaulipas para darle protección vitalicia a ex servidores públicos, como al titular del Poder Ejecutivo, secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, y al Fiscal General de Justicia del Estado.

Ante este escenario, la propuesta de Ricardo Monreal cobró mayor importancia, pues la nueva legislatura de Tamaulipas podrá revertir esta decisión, ya que, a su parecer, los gobernadores no deben tener privilegios, pues algunos ya han hecho bastante daño al pueblo “como para que se les sigan otorgando prebendas”; además, aseguró que nunca necesitó protección cuando fue mandatario estatal en Zacatecas en 1988.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR