En un día asesinaron a ocho personas en Michoacán

La entidad que dejará de gobernar el perredista Silvano Aureoles es la tercera con más asesinatos a nivel nacional, solo detrás de Guanajuato (2,098) y Baja California (1,893). Entre enero y julio de este año, el estado registró 1,526 víctimas de homicidio doloso

Compartir
Compartir articulo
Cuatro hombres fueron acribillados a tiros en una vivienda del Infonavit en la colonia Arboledas, en Zamora (Foto: Cuartoscuro)
Cuatro hombres fueron acribillados a tiros en una vivienda del Infonavit en la colonia Arboledas, en Zamora (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante la tarde y noche del martes 21 de septiembre fueron asesinadas ocho personas, entre ellas una mujer. Otra más resultó lesionada: los crímenes ocurrieron en los municipios de Morelia, Zitácuaro y Zamora.

Cuatro hombres fueron acribillados a tiros en una vivienda del Infonavit en la colonia Arboledas, en Zamora. Uno de ellos fue identificado como Cristian Daniel “V”, de 27 años de edad. Aunque se desconoce la identidad de las otras tres víctimas, todos murieron con un tiro de gracia y se estima que tenían entre 30 y 35 años.

En la calle El Vergel, en el mismo municipio, un comerciante fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Sus cadáveres registraban un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que llevaban varios días muertos (Foto: Cuartoscuro)
Sus cadáveres registraban un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que llevaban varios días muertos (Foto: Cuartoscuro)

Una pareja fue descubierta en Morelia, capital de la entidad federativa, en el interior de un terreno localizado en la colonia Los Ángeles. Sus cadáveres registraban un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que llevaban varios días muertos.

Los cuerpos también tenían diversos impactos de balas de armas de fuego.

De acuerdo con La Jornada, en La Alberca fueron atacados con armas de fuego un hombre y una mujer: dos sujetos arribaron y se acercaron a ellos y, sin decir nada, dispararon en varias ocasiones. Él perdió la vida y ella resultó herida.

Él perdió la vida y ella resultó herida (Foto: Cuartoscuro)
Él perdió la vida y ella resultó herida (Foto: Cuartoscuro)

La violencia en Michoacán sigue imparable y dio nuevas muestras en Uruapan, donde a principios de septiembre cinco personas fueron ejecutadas a plena luz del día en dos acciones distintas.

De acuerdo con reportes policiales, los primeros hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del 2 de septiembre, en la colonia Jardines del Cupatitzio.

Vecinos de la zona escucharon fuertes detonaciones que simulaban un enfrentamiento y reportaron el suceso a los servicios de emergencia. De ahí que agentes de la Policía de Michoacán se trasladaron hasta la calle Caracas, esquina con Mazatlán, para atender la situación.

A su arribo, los uniformados se percataron que había tres hombres impactados por arma de fuego, tendidos sobre la vialidad y sin signos vitales. Al inspeccionar el lugar, entraron a un domicilio donde había una mujer, que también fue asesinado por los gatilleros.

Policías estatales y de las Fuerzas Armadas acudieron al sitio del multihomicidio (Foto: EFE/Iván Villanueva)
Policías estatales y de las Fuerzas Armadas acudieron al sitio del multihomicidio (Foto: EFE/Iván Villanueva)

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Michoacánacudieron al sitio y desplegaron un fuerte operativo para dar con los supuestos responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido luego de perpetrar el ataque.

En tanto, agentes ministeriales procesaron la escena criminal e iniciaron con el levantamiento de indicios. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de Ley.

Unas horas más tarde, fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la colonia Valle de las Delicias, a un costado del río Cupatitzio. Según reportes locales, transeúntes que pasaban por la calle Efrén Capíz dieron aviso a la policía.

Reportes preliminares y una imagen filtrada mostraron que la víctima fue abandonada con una cartulina amarilla, cuyo contenido hacía alusión a la disputa de grupos criminales que operan en Uruapan.

El muerto con un narcomensaje estaba cerca de un puente (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
El muerto con un narcomensaje estaba cerca de un puente (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Al lugar también acudieron peritos de la fiscalía michoacana para las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver.

La entidad que dejará de gobernar el perredista Silvano Aureoles es la tercera con más asesinatos a nivel nacional, solo detrás de Guanajuato (2,098) y Baja California (1,893). Entre enero y julio de este año, el estado registró 1,526 víctimas de homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Apenas el pasado 27 de agosto, sicarios atacaron a balazos el taxi en que viajaban una mujer con sus hijos y dejaron tres muertos al oriente de Michoacán. Los sujetos armados ejecutaron a la madre, al conductor del vehículo y a un niño de ocho años.

Los hechos ocurrieron cuando la familia transitaba sobre la carretera Senguio-Irimbo entre las primeras horas de la madrugada. Presuntamente, los pasajeros habían salido de Ciudad Hidalgo.

SEGUIR LEYENDO: