“Cuando yo hablo, ellos gritan”: Lilly Téllez arremetió nuevamente contra senadores de Morena

El mensaje fue una referencia a lo sucedido el pasado martes, cuando la panista condenó la estrategia en materia de seguridad de la 4T

Con la frase: “Les voy a mandar un ejemplar a ustedes también ¡tengan para que se entretengan senadores!” Lilly Téllez finalizó su intervención del pasado martes en el Senado.
(Foto: Cuartoscuro)
Con la frase: “Les voy a mandar un ejemplar a ustedes también ¡tengan para que se entretengan senadores!” Lilly Téllez finalizó su intervención del pasado martes en el Senado. (Foto: Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, lanzó un comentario a través de su cuenta de Twitter contra los senadores de Morena, esto, tras lo ocurrido en el recinto cuando alzó la voz condenó el resultado de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en cuanto a seguridad se refiere.

“Cuando los senadores de morena hablan, yo guardo silencio. Cuando yo hablo, ellos gritan.”
Lilly Téllez arremetió contra los senadores de Morena. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)
Lilly Téllez arremetió contra los senadores de Morena. (Imagen: Twitter/ @LillyTellez)

El mensaje fue una referencia a lo sucedido el pasado martes, cuando la panista acusó que la Cuarta Transformación ha consolidado la “unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”, momento en el que le entregó el libro de “El Padrino” de Mario Puzo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

<b>“</b>Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘entre abrazos y balazos.”
Por su parte, la funcionaria le respondió a la senadora panista, que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de “brazos cruzados.” (Foto: Cuartoscuro)
Por su parte, la funcionaria le respondió a la senadora panista, que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de “brazos cruzados.” (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la ex presentadora de noticias la administración de López Obrador, formalizó públicamente la unión entre “el poder político y el poder del crimen organizado”, con lo que la frase de abrazos no balazos adquiere otro significado: “se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad”.

Por su parte, la funcionaria le respondió a la senadora panista, que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de “brazos cruzados.”

Fue la bancada de Morena quien comenzó a manifestar inconformidad en contra de la acción de Téllez, lo que hizo que la senadora volviera a tomar la palabra para decir: “Les voy a mandar un ejemplar a ustedes también ¡tengan para que se entretengan senadores!”

“Se les respeta por temor, no por admiración”: Lilly Téllez vociferó contra la estrategia de Seguridad de AMLO

La ex reportera participó en la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, donde señaló que en el sexenio de López Obrador hay más muertos que con Calderón Hinojosa y Peña Nieto.

Lilly Téllez recordó crímenes particulares como los feminicidios, los 43 periodistas asesinados en lo que va del sexenio, los 68 activistas y defensores de Derechos Humanos que también han sido ultimados y los 102 homicidios en contra de las y los políticos que buscaron algún puesto de elección popular este periodo electoral. (Foto: Instagram@lillytellezg)
Lilly Téllez recordó crímenes particulares como los feminicidios, los 43 periodistas asesinados en lo que va del sexenio, los 68 activistas y defensores de Derechos Humanos que también han sido ultimados y los 102 homicidios en contra de las y los políticos que buscaron algún puesto de elección popular este periodo electoral. (Foto: Instagram@lillytellezg)

Para argumentar sus declaraciones, la senadora Téllez explicó que durante los últimos dos años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial y agregó que de las 10 ciudades más violentas del mundo, siete son mexicanas.

“Con la 4T hay más muertos que antes, van 91,000 asesinatos y contando. Comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto, la 4T lo rebasa con el doble de muertos y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón, la 4T lo supera con el triple de muertos”, recordó desde la tribuna.

Asimismo, recordó crímenes particulares como los feminicidios, los 43 periodistas asesinados en lo que va del sexenio, los 68 activistas y defensores de Derechos Humanos que también han sido ultimados y los 102 homicidios en contra de las y los políticos que buscaron algún puesto de elección popular este periodo electoral.

“Los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloqueadas y las casetas tomadas son el pan de cada día.”
“Los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloqueadas y las casetas tomadas son el pan de cada día.” Aseguró la senadora panista.
(Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)
“Los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloqueadas y las casetas tomadas son el pan de cada día.” Aseguró la senadora panista. (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)

La ex periodista reafirmó, desde su perspectiva, que la gestión de la 4T ante el crimen organizado ha tomado una actitud pasiva y que “no hay discursos que oculten la realidad”, esto ante la afirmación de Rosa Icela Rodríguez de que “el gobierno de México avanza en la construcción de la paz”.

Y a pesar de que el gabinete de seguridad se reúna cada mañana, Téllez García señaló que son inútiles, pues pareciera que hay una “desactivación” de los aparatos de Estado en materia de seguridad ante el narco.

Finalmente, respecto a la conformación de la Guardia Nacional (GN), la panista tildó a este cuerpo de seguridad de “edecanes”, pues no ve con buenos ojos el trabajo que ha realizado.

“La guardia nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”, aseguró desde el Senado de la República.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

A 70 años del primer título de Fangio en la Fórmula 1: la apuesta con su rival, la mentira de su equipo y qué pasó con el auto de la hazaña

El Chueco, a pura estrategia, se consagró tras ganar en España con el Alfa Romeo 159. Sus encuentros secretos con el coche. El álgido duelo con Alberto Ascari, baluarte de Ferrari

Francia podría sancionar al Reino Unido por la demora en la aprobación de licencias de pesca

El Gobierno británico manifestó su decepción ante la medida de los galos. Anunció que tendrían una respuesta adecuada y calibrada de llega a concretarse

Tres proyectos simples y replicables para combatir la pandemia de soledad que afecta a las personas mayores

Escuchar qué necesitan y qué proponen quienes atraviesan la vejez, construir vínculos inter e intrageneracionales y trabajar en forma articulada entre la sociedad civil y los Gobiernos son las claves para abordar un problema extendido en el mundo y previo a la COVID-19: la soledad de los adultos mayores. Tres iniciativas recientemente premiadas buscan mitigar este sentimiento y, a la vez, inspirar ideas similares para ello

Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Confederación de Indígenas para bajar la presión tras las protestas en Ecuador

Este miércoles continuaron las manifestaciones que se desataron en el país y dejaron en su primera jornada 37 personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR