Por qué hubo retrasos en vuelos de Aeroméxico en el AICM

Algunos usuarios expresaron su molestia por el tiempo varados en la Terminal 2

Aeroméxico con retrasos en vuelos. (Foto: Reuters)
Aeroméxico con retrasos en vuelos. (Foto: Reuters)

Entre fallas y retrasos, así vivieron momentos de caos algunas personas en el Aeropuerto Internacional de México (AICM), de la Terminal 2, por ello, detallaremos a qué se debió el problema para algunos usuarios esta mañana.

Gente que se dio cita desde las primeras horas de este día en el AICM, exhibió vía redes sociales lo que estaba ocurriendo.

“Se le tronó el sistema a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y no hay forma de que despeguen aviones. Aquí estamos atorados. Si alguien le sabe a esa cosa vengase y en una de esas arreglan esa madre. Será un día complicado para AICM”. escribió David Medrano a través de Twitter.

El problema se dio en el AICM. (Foto: Reuters)
El problema se dio en el AICM. (Foto: Reuters)

Pero ¿Por qué hubo retrasos?

El AICM explicó que los retrasos surgieron a raíz de que se detectaron problemas en los sistemas de despachos de vuelos de la aerolínea Aeroméxico.

Ante ello, decenas de personas se quedaron varadas, pues se puso un alto a los despegues, sin que hasta el momento se haya pronunciado la aerolínea por lo ocurrido.

Además, el AICM borró la publicación poco después de anunciar que se encontraba apoyando a la aerolínea, para agilizar el proceso.

“Apoyamos en estos momentos a Aeroméxico para agilizar la salida de sus vuelos, en tanto AM resuelve fallas de sus sistemas de despacho”, así decía el tuit que compartió el aeropuerto y luego quitó.

Algunos usuarios reportaron fallas. (Foto: Cuartoscuro)
Algunos usuarios reportaron fallas. (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 16 de septiembre el AICM paró operaciones en sus instalaciones, debido al tradicional desfile militar que se realiza en el mes patrio y en medio de las celebraciones de la Independencia de México.

La suspensión se dio de las 9:00 a las 14:00 horas, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo que la suspensión de aterrizajes y despegues fue notificada con anticipación a las aerolíneas de vuelos comerciales y oficiales a través de la NOTAM A4335/21.

Para prevenir y realizar operaciones se informó con anticipación a todas las aerolíneas en el AICM,

Esta medida se coordinó entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.

Los aterrizajes y despegues se reanudaron inmediatamente después de que concluyó la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

Hay que recordar que, un total de 29 aeronaves de ala rotativa y 71 de ala fija pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional despegaron alrededor de las 10:30 a.m. de la Base Aérea Militar N. 1 de Santa Lucía, Estado de México, para presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México durante el desfile por los 211 años de la Independencia mexicana.

Algunas de las aeronaves pueden ser artilladas con ametralladoras y bombas, mientras otras han sido usadas en casos de emergencia por desastres naturales con la finalidad de brindar apoyo a la población afectada.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR