Empleo en Canadá: cómo encontrar uno si eres mexicano

Programas de trabajadores agrícolas son de los más solicitados pese a que son temporales

Algunas empresas ofrecen residencia. (EFE)
Algunas empresas ofrecen residencia. (EFE)

Una oportunidad más ofreció Canadá para trabajar en el extranjero, luego de que reabrió sus fronteras, ya que había mantenido restricciones de viajes a causa de la pandemia de COVID-19.

Ante ello, en este espacio daremos a conocer algunas de las propuestas para tomar las maletas y viajar a ese país de la hoja de arce que luce en su bandera desde México.

¿Cuáles son las propuestas para encontrar trabajo en Canadá?

Una de las propuestas es ingresar al llamado Portal del Empleo, sitio donde se deberá colocar el país en el extranjero que desea. Click Aquí.

En dicha plataforma se publican gran variedad de empleos entre los que destacan algunos como son: profesionistas, soldadores, contadores, agricultores, entre otros.

Aunque los interesados deberán revisar constantemente la página, pues los anuncios son temporales debido a la gran popularidad que maneja.

Vacantes de trabajadores agrícolas son muy solicitadas. (Foto: EFE)
Vacantes de trabajadores agrícolas son muy solicitadas. (Foto: EFE)

Otra manera

Otra de las recomendaciones es acceder al programa de trabajadores agrícolas, ya que a pesar de que son trabajos temporales son de los más solicitados.

Para ello, deberá ingresar a la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y realizar un registro Aquí. El tiempo laboral en este caso es de ocho meses.

Algunos de los requisitos son: saber leer; contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máximo de primero de preparatoria; ser campesino, jornalero o relacionado con la agricultura; ser mujer u hombre preferentemente con hijos y familia; en caso de ser soltero deberá comprobar que tiene dependientes económicos y vivir en zonas rurales.

Cifras de recuperación de empleo en México durante agosto

La economía mexicana recobró 128,900 empleos formales en agosto, un avance mensual de 0.6% y un crecimiento anual de 4.2% frente al mismo mes de 2020, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra es el incremento mensual más alto del año y representa una tendencia al alza al compararse con los 116,543 puestos creados en julio, 65,936 puestos creados en junio, 38,961 en mayo, 44,774 en abril, 88,771 en marzo, 115,287 en febrero y 47,919 en enero.

Leve recuperación de economía en el país. (Foto: EFE)
Leve recuperación de economía en el país. (Foto: EFE)

“Este incremento es el más alto para un mes de agosto desde que se tiene registro. Con lo anterior, la creación de empleo de enero a agosto del presente año es de 647,091 puestos”, indicó en un comunicado el IMSS, que registra un total de 20.42 millones de plazas ocupadas.

Debido a la pandemia, México perdió cerca de 1.2 millones de puestos formales entre el 13 de marzo y julio de 2020. Después recuperó más de 555,000, de agosto a noviembre, pero volvió a perder alrededor de 280,000 en diciembre.

Además de casi 3.5 millones de casos y más de 266,000 muertes por covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, la pandemia provocó una contracción histórica de 8.2% del PIB en 2020.

Pese al aumento del empleo en los últimos meses, todavía quedan por recuperar casi 200,000 puestos de trabajo formal para alcanzar los 20.6 millones de empleos registrados en febrero de 2020, antes de la llegada de la covid-19 al país.

Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, analistas advierten que presenta un retrato parcial de la crisis porque en el país cerca del 55 % de la fuerza laboral es informal, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo en México se situó en 4 % de la población económicamente activa (PEA) en el primer semestre de 2021, similar a los niveles precovid, aunque cerca de 1 millón de personas no se habían reincorporado a la fuerza laboral.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR