Violento fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, dejó un saldo de 9 asesinatos

Fresnillo es un municipio minero de Zacatecas. Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, la posicionaron como la ciudad más peligrosa para vivir en México

Compartir
Compartir articulo
En julio de 2021 aumentaron 52% los homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del año pasado
En julio de 2021 aumentaron 52% los homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del año pasado

Este sábado 18 de septiembre del año en curso, al menos nueve personas fueron asesinadas en Fresnillo, Zacatecas, la ciudad con mayor percepción de inseguridad en todo México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La violencia inició durante la madrugada, con cuatro ataques armados que dejaron un saldo de siete personas sin vida y dos menores de edad lesionados por arma de fuego.

El primer evento ocurrió sobre la calle Frontera, en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos, donde las autoridades hallaron más de 100 casquillos percutidos y tres personas sin vida que yacían tendidas en el pavimento.

El segundo ataque armado se registró en la colonia Francisco Villa, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, donde un hombre fue asesinado al interior de su domicilio.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El tercer ataque —y el más alarmante— tuvo lugar en un casa ubicada sobre la calle Víctor Jara, en la colonia Emiliano Zapata, donde una familia fue sorprendida por hombres armados. Cuatro personas, entre ellas dos niños, resultaron con lesiones de bala.

El padre de familia fue asesinado y una mujer identificada como Adelina “N”, de 56 años, falleció cuando era trasladada a un hospital de la zona. Los menores lesionados fueron una niña de 7 años, quien presentaba un balazo en el glúteo, y un niño de cuatro años que recibió tres impactos.

Posteriormente se registró un cuarto ataque en la comunidad Estación San José, donde un individuo no identificado perdió la vida por impactos de arma de fuego.

El mismo día por la tarde las autoridades hallaron dos cadáveres, uno de ellos correspondía a una mujer y junto a él había un mensaje intimidatorio firmado por un grupo criminal. El cuerpo se encontraba a un costado del cerro El Microondas.

infobae

El cuerpo de otro hombre fue hallado en un predio que servía como estación de gas LP, ubicada en la comunidad Los Pardillos. Como evidencia los peritos contabilizaron más de 50 casquillos percutidos calibre 7.62x39 y .223, ambos correspondientes a armas de grueso calibre.

Fresnillo es un municipio minero de Zacatecas. Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, la posicionaron como la ciudad más peligrosa para vivir en México.

En julio de 2021 aumentaron 52% los homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Zacatecas sufre desde hace meses un repunte de violencia debido a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

SEGUIR LEYENDO: