Los echaron de un bar en Colima y esperaron a que saliera el guardia de seguridad para acribillarlo

La agresión ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de la madrugada del domingo, cuando la víctima había terminado su turno y conducía un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En la ciudad de Colima, un guardia de seguridad de un bar fue asesinado a tiros presuntamente porque no dejó pasar a un grupo de personas que se encontraban en estado de ebriedad.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de la madrugada del domingo, cuando la víctima había terminado su turno y conducía un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco. Sin embargo, al detenerse en un semáforo, fue alcanzado por sujetos a bordo de una camioneta color negro, quienes lo interceptaron a la altura del complejo administrativo de gobierno del estado.

El hombre, identificado como Radamés Osvaldo Ramirez, jefe de seguridad del bar Barezzito, recibió dos balazos en el pecho, dos en el abdomen y en ambos brazos. Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio cercano donde más tarde falleció.

Informes preliminares señalaron que la víctima horas antes había impedido el paso a los atacantes, quienes llegaron al bar en estado de ebriedad.

La FGR continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables (Foto: Archivo)
La FGR continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables (Foto: Archivo)

Según los reportes de la prensa local, Radamés trabajaba como encargado de seguridad y era estimado por los jóvenes que frecuentaban el lugar.

El agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Fiscalía General del Estado, continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO, Colima fue uno de los 18 estados donde disminuyeron los asesinatos pues de septiembre de 2020 a junio de 2021 registró 396.

Según el mandatario federal, para que estos resultados sucedieran se realizaron acciones puntuales, tales como la erradicación de la corrupción, garantía del empleo, educación, salud y bienestar; así como el actuar de las instituciones y una regeneración ética del gobierno y la sociedad.

EFE/Francisco Guasco
EFE/Francisco Guasco

En estado que registró en el mismo período más homicidios dolosos fue Michoacán, que con 1,526 víctimas pasó de estar ubicado en quinto lugar al tercero.

El Estado de México cayó un lugar y quedó en la quinta posición (1,488) en este indicador, aunque, según AMLO, se han reducido los homicidios dolosos.

Después está Chihuahua, que se encuentra en el sexto peldaño de los estados con más asesinatos (1,486) y donde se existe un pleito entre los Cárteles de Juárez y de Sinaloa, con su brazo armado denominado La Línea, la cual ha sido desarticulada con el paso de los años desde el 2010.

Guerrero (795), Veracruz (739) y Ciudad de México (621) son las siguientes entidades con mayor número de homicidios dolosos que han visto disminuido su porcentaje gracias al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 planteado por el Gobierno Federal, aunque no están exentas del narco, pues varias organizaciones delictivas están presentes, como el CJNG, La Familia Michoacana, Cártel de Tláhuac y algunas células repartidas entre las calles.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR