Tres personas murieron tras impactar en el asfalto en accidente vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense

Se presume que el vehículo iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se estrelló contra el muro de contención

Tres personas murieron tras un choque vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense (Foto: Twitter/MrElDiablo8)
Tres personas murieron tras un choque vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense (Foto: Twitter/MrElDiablo8)

Al menos tres personas fallecieron y seis resultaron heridas tras un accidente vehicular ocurrido este 16 de septiembre en el kilómetro 74 + 700 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Se presume que el percance ocurrió la tarde de este jueves, luego de que un automóvil que iba a exceso de velocidad se estrellara contra el muro de contención, volcando sobre la carpeta asfáltica.

Debido a que el vehículo transportaba varios tripulantes, al momento del impacto algunos salieron proyectados sobre la carretera, falleciendo tres de ellos, según la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al ver lo ocurrido algunos automovilistas que transitaban por el Circuito, rumbo a Ecatepec, auxiliaron a las víctimas que viajaban al interior de la camioneta color blanca y solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia.

El vehículo iba a exceso de velocidad  (Foto: Cuartoscuro)
El vehículo iba a exceso de velocidad (Foto: Cuartoscuro)

Al punto arribaron ambulancias y paramédicos que confirmaron el deceso de tres personas y trasladaron a los lesionados hasta un hospital cercano para que recibieran atención medica adecuada.

La vialidad fue cerrada mientras se realizaban los trabajos de asistencia por las autoridades locales.

Tráiler chocó contra vehículos en caseta de la México-Puebla

Un aparatoso accidente en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla fue registrado el miércoles 8 de septiembre, lo que ha ocasionó la movilización de servicios de emergencias, así como el cierre de la circulación en la zona.

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas de esa tarde, cuando un tráiler que transportaba 20 toneladas de azúcar se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 33, perdiendo el control e impactando contra varios vehículos particulares que estaban por pagar peaje.

Accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)
Accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)

Asimismo, chocó contra varias cabinas de cobro que junto a sus operadores fueron arrollados. Según Milenio, la garita 9B quedó destruida por completo, mientras que las 8 y 10B resultaron dañadas.

Por lo anterior, al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad y tres más fallecieron; una de ellas era una mujer de aproximadamente 35 años que trabajaba en la garita, otro era un joven de 29 años que era cobrador de la caseta y el último fue el conductor del tráiler.

Se presume que el conductor iba a alta velocidad y cuando notó que no podía detenerse comenzó a tocar el claxon a la vez que trató de irse al carril de la derecha donde había menos vehículos, sin embargo, terminó impactando con la garita.

Tres personas murieron en el accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)
Tres personas murieron en el accidente autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)

Tras lo ocurrido, elementos de la policía, de la Guardia Nacional, paramédicos y ambulancias llegaron al punto. Para trasladar hasta un hospital de la Ciudad de México a dos de los heridos, arribaron al punto dos helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México.

Las otras seis personas lesionadas fueron llevadas a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada, puesto que algunos tienen quemaduras de segundo y tercer grado.

Para realizar los trabajos pertinentes, las autoridades han cerrado el paso de la autopista con dirección a la capital. Peritos del Ministerio Público y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deben levantar los cuerpos y las pesquisas que integrarán a una carpeta de investigación.

Tráiler impactó en una garita de la autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)
Tráiler impactó en una garita de la autopista México Puebla (Foto: Twitter@SUUMA_CDMX)

Además de este accidente en la autopista México-Puebla, las autoridades registraron otro choque en la carretera México-Toluca, también ocurrido la tarde de este miércoles.

Los reportes indican que el tractocamión se estrelló con más de cuatro automóviles a la altura del kilómetro 110 en la colonia Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, tras quedarse sin frenos.

Luego del desastre, se reportaron a varias personas lesionadas. Al lugar llegaron servicios de emergencia que comenzaron a trabajar en la zona y pidieron tomar precauciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR