Manifestantes tomaron la alcaldía de Altamirano, Chiapas y le prendieron fuego en pleno Grito de Independencia

La ira de los pobladores de Altamirano llegó hasta las puertas de la alcaldía, donde protestaron en contra de la administración del presidente municipal, Roberto Pintor

Los pobladores de Altamirano, Chiapas incendiaron la presidencia municipal en pleno Grito de Independencia
Los pobladores de Altamirano, Chiapas incendiaron la presidencia municipal en pleno Grito de Independencia

La noche del 15 de septiembre un centenar de pobladores de Altamirano, Chiapas, se concentró fuera del Palacio Municipal de la región no para conmemorar la Independencia de México, sino en protesta del alcalde Roberto Pintor.

Los manifestantes llevaron su grito hasta las puertas de la alcaldía, la cual tomaron e incendiaron como un acto de inconformidad del gobierno de Pintor, quien está a dos semanas de dejar su cargo.

La concentración comenzó cuando el presidente municipal lanzaba vivas desde el balcón. Según se muestra en videos publicados en redes sociales, Pintor tuvo que enfrentar los actos vandálicos de los habitantes.

En una grabación, el funcionario aseguró que se trataba de vandalismo cometido por los Ejidatarios de la región.

“Llegó un grupo de vándalos del Ejido Altamirano, hijos de Ejidatarios. No es posible que en terceras personas estén infringiendo la ley. Destruyeron y saquearon computadores, muebles, sillones, hasta la propia bandera. Hoy no sólo destruyeron la presidencia municipal, también quemaron una patrulla, la última que nos quedaba, por eso hoy pido al señor gobernador, al Doctor Rutilio Escandón Cadenas que haga algo, que se actúe”, expresó Pintor.

Durante la protesta, los habitantes también incendiaron una patrulla la cual, según Pintor, era la única que les quedaba.

1. La noche del miércoles durante el tradicional Grito de Independencia, manifestantes se presentaron en la alcaldía de Altamirano, Chiapas. 
2. Mientras el presidente municipal, Roberto Pintor, lanzaba vivas, los pobladores tomaron el inmueble y lo incendiaron.
3. Según el testimonio de Pintor, también quemaron la bandera y saquearon computadoras. 
4. Los actos vandálicos también dejaron una patrulla incendiada, la única en la región
1. La noche del miércoles durante el tradicional Grito de Independencia, manifestantes se presentaron en la alcaldía de Altamirano, Chiapas. 2. Mientras el presidente municipal, Roberto Pintor, lanzaba vivas, los pobladores tomaron el inmueble y lo incendiaron. 3. Según el testimonio de Pintor, también quemaron la bandera y saquearon computadoras. 4. Los actos vandálicos también dejaron una patrulla incendiada, la única en la región

Este año, la conmemoración del Grito de Independencia se llevó en cierta calma, sin el calor de asistentes debido a la pandemia por coronavirus. Pese a la calma, algunos eventos llamaron la atención de la ciudadanía y los medios nacionales debido a los políticos que alabaron el gobierno en turno.

Este fue el caso de la alcaldesa de Iztapalapa, Ciudad de México, Clara Brugada, quien lanzó arengas dedicadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

“¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva Iztapalapa Libre! ¡Viva Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ¡Viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador!”.

También lo hizo el alcalde de Ensenada, Baja California, Armando Ayala, quien además incluyó al gobernador de la entidad, Jaime Bonilla. “Viva el mejor presidente de la historia. Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al igual que Brugada, algunos embajadores de México en el mundo lanzaron vivas en honor a la Cuarta Transformación.

En la celebración tampoco podía faltar los tropezones como el fallo del toque de campana del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Ricardo Núñez.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR