“Habló del jarrón de Don Porfirio”: Chumel consideró que se tocan “banalidades” en la conferencia de AMLO

El influencer recordó un momento de la conferencia matutina del pasado 14 de septiembre, en el que López Obrador habló de un jarrón de Porfirio Díaz que tapaba el retrato de Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo

Chumel Torres publicó un tweet en el que opinó sobre la supuesta la falta de seriedad en las mañaneras, pues recordó que en la de ayer, uno de los temas fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tocó temas que el influencer consideró relevantes.

“Y la mañanera de ayer se trató de que movió un jarrón de Don Porfirio porque tapaba el retrato de Benito Juárez (esto es real).”
Chumel Torres se burló de que AMLO hablara en la conferencia matutina sobre cómo movió un jarrón de Porfirio Díaz porque tapaba el retrato de Benito Juárez. (Foto/ @@ChumelTorres)
Chumel Torres se burló de que AMLO hablara en la conferencia matutina sobre cómo movió un jarrón de Porfirio Díaz porque tapaba el retrato de Benito Juárez. (Foto/ @@ChumelTorres)

La comparación fue con dos noticias, una sobre 322 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro atendieron puestos de gobierno, sin embargo, no fueron contratados debido a la política de austeridad del mandatario mexicano.

Por otra parte, la segunda noticia fue que en Michoacán, decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares debido a la ola violencia que existe en tierra caliente.

Lo anterior frente al hecho de que el Jefe del Ejecutivo habló de un tema banal durante la conferencia del 14 de septiembre.

Chumel Torres criticó al gobierno de AMLO por cambio de la escultura de Cristóbal Colón

El influencer, Chumel Torres, ironizó sobre la presencia de la nueva escultura de una mujer indígena, que sustituiría a la de Cristóbal Colón antes ubicada en Paseo de la Reforma, por las acciones ocurridas en la frontera sur de México, donde varios migrantes fueron agredidos.

A través de su cuenta personal, Chumel Torres mencionó a forma de burla que “amaba el racismo bueno”, y aseguró la Cuarta Transformación (4T) se contradecía “poniendo una estatua de una mujer indígena en Reforma y al mismo tiempo agarrando migrantes a macanazos en la frontera sur”.
(Foto: Twitter/ @ChumelTorres)
A través de su cuenta personal, Chumel Torres mencionó a forma de burla que “amaba el racismo bueno”, y aseguró la Cuarta Transformación (4T) se contradecía “poniendo una estatua de una mujer indígena en Reforma y al mismo tiempo agarrando migrantes a macanazos en la frontera sur”. (Foto: Twitter/ @ChumelTorres)

A través de su cuenta personal, mencionó a forma de burla que “amaba el racismo bueno”, y aseguró la Cuarta Transformación (4T) se contradecía “poniendo una estatua de una mujer indígena en Reforma y al mismo tiempo agarrando migrantes a macanazos en la frontera sur”.

Los comentarios no se hicieron esperar y varios internautas se mostraron de acuerdo con lo dicho por el conductor de “El pulso de la República” y la lluvia de memes comenzó, principalmente contra el presidente López Obrador.

Sin embargo, algunos le cuestionaron sobre qué era lo que proponía para cambiar la situación, a lo que Chumel respondió —usando palabras altisonantes— que lo principal era dejar de golpear a los migrantes que cruzaban por la frontera sur del país.

¿Por qué se sustituyó la escultura de Cristóbal Colón?

La estatua de Cristóbal Colón fue construida a mediados del siglo XIX por el escultor francés Charles Cordier y financiada por el industrial mexicano Antonio Escandón, de acuerdo con información de Forbes.

El 10 de octubre de 2020 el Gobierno de la Ciudad de México retiró el monumento dos días antes de una manifestación donde supuestamente se intentaría derribar la figura del personaje histórico. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El 10 de octubre de 2020 el Gobierno de la Ciudad de México retiró el monumento dos días antes de una manifestación donde supuestamente se intentaría derribar la figura del personaje histórico. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Sin embargo, el 10 de octubre de 2020 el Gobierno de la Ciudad de México retiró el monumento dos días antes de una manifestación donde supuestamente se intentaría derribar la figura del personaje histórico.

Después de meses de encontrarse resguardada, se informó que la estatua no regresará a su lugar, sino que será sustituida por un monumento de una femenina de los pueblos originarios en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Claudia Sheinbaum  señaló que la decisión la tomará, como lo establece la ley, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas. Explicó que este organismo está conformado por integrantes del gobierno capitalino, historiadores, ciudadanos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (Foto: especial)
Claudia Sheinbaum señaló que la decisión la tomará, como lo establece la ley, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas. Explicó que este organismo está conformado por integrantes del gobierno capitalino, historiadores, ciudadanos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (Foto: especial)

Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que ya no será Tlali, la cabeza de una mujer olmeca, la estatua que sustituirá la de Cristóbal Colón en la Glorieta sobre Paseo de la Reforma.

Durante la videoconferencia de prensa de este martes, la mandataria señaló que la decisión la tomará, como lo establece la ley, el Comité de Monumentos y Obras Artísticas. Explicó que este organismo está conformado por integrantes del gobierno capitalino, historiadores, ciudadanos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir. Para que no haya ningún problema, que no sea la jefa de Gobierno quien lo decida, pues lo ponemos, como lo establece la ley y los reglamentos, a la decisión de este comité de qué es lo que va a ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en este espacio”

En este sentido, la obra del escultor mexicano Pedro Reyes queda descartada. Sin embargo, Sheinbaum Pardo agradeció su trabajo y mencionó que Tlali (Tierra en náhuatl) podrá ser exhibida en otro punto de la capital.

SEGUIR LEYENDO: