“Déspota cubano”:Lilly Téllez envió una carta a AMLO en donde rechazó la visita de Díaz-Canel

La senadora del PAN reclamó al mandatario mexicano por ser indiferente “sobre la situación que viven los cubanos”

Compartir
Compartir articulo
La senadora Lilly Téllez ha sido una de las principales figuras políticas en criticar fuertemente el gobierno de AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)
La senadora Lilly Téllez ha sido una de las principales figuras políticas en criticar fuertemente el gobierno de AMLO (Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg)

La senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió este jueves una contundente carta hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual señaló su rechazo ante la reunión que sostendrá el Jefe del Ejecutivo con Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, durante las celebraciones por el Día de la Independencia de México.

Téllez compartió la carta a través de su cuenta personal de Twitter en donde catalogó como “déspota cubano” a Díaz-Canel; además mencionó que López Obrador “omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos”.

“El contexto actual de Cuba no debe soslayarlo y menos cuando sus habitantes continúan afectados, tanto por la crisis económica que agrava más la escasez de alimentos y medicamentos, como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19″

Asimismo, la senadora terminó su manuscrito mostrándose solidaria a favor del pueblo cubano.

Téllez se mostró solidaria con el pueblo cubano (Foto: Captura de Twitter)
Téllez se mostró solidaria con el pueblo cubano (Foto: Captura de Twitter)

No es la primera vez que Lilly Téllez deja ver su descontento al anunció de la visita de Díaz-Canel, pues el pasado 13 de septiembre, la senadora pidió al político cubano que su visita sea fugaz.

Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted @DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”, escribió.

Algunos cibernautas relacionaron esta últimas palabras que escribió Téllez con a la condición que le puso Vicente Fox Quesada a Fidel Castro en abril del 2002, cuando el dictador iba a visitar tierras mexicanas.

Miguel Díaz-Canel fue discípulo de Raúl Castro, hermano del líder revolucionario Fidel Castro (Foto: EFE/José Méndez)
Miguel Díaz-Canel fue discípulo de Raúl Castro, hermano del líder revolucionario Fidel Castro (Foto: EFE/José Méndez)

El pasado 14 de septiembre, durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que durante su visita Díaz-Canel emitirá un discurso el próximo 16 de septiembre.

“Sí. Como lo hizo el presidente de Bolivia; como lo hizo el presidente de Ecuador; como lo hizo el presidente de Guatemala. Igual, el mismo trato. (...) No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”

Asimismo aseguró que México mantiene una “relación de amistad” con Cuba desde años atrás: “Siempre hemos tenido muy buenas relaciones y somos respetuosos de la independencia de los pueblos”.

Cubanos de todo el mundo han protestado en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Cubanos de todo el mundo han protestado en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Por otra parte, el mandatario mexicano habló acerca de las declaraciones que hizo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue uno de los principales actores políticos que atacaron al tabasqueño por su decisión de invitar al país al presidente cubano.

“¿Se acuerdan de ese cuento? Ahora ya ahí están, lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón: que ¿por qué viene de invitado el presidente de Cuba? Que no le gusta, pues ¡que bien que no le guste, fuera máscaras!”, mencionó.

Recordó que el ex mandatario también tuvo acercamientos con el gobierno cubano, por lo que lo llamó “hipócrita”, argumentando que ya en estos tiempos no se puede fingir y que cada quién esta en su sitio.”

El mandatario mexicano llamó hipócrita al ex presidente Felipe Calderón (Foto: PRESIDENCIA DE MÉXICO)
El mandatario mexicano llamó hipócrita al ex presidente Felipe Calderón (Foto: PRESIDENCIA DE MÉXICO)

“Porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas. Ahora estamos viviendo un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien en su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, aseveró.

Sin embargo, el mandatario se siguió manifestando como parte de un gobierno neutral y acorde con decisiones dirigidas a recibir a todo tipo de regímenes en el país, desde los llamadas naciones socialistas hasta los máximos representantes del sistema capitalista.

SEGUIR LEYENDO: