FGR entregó en extradición a tres hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos

Eran requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos

Compartir
Compartir articulo
Edificio FGR  (Foto: Google Maps)
Edificio FGR (Foto: Google Maps)

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en casos diferentes, a tres personas requeridas por Cortes de dicho país, para ser procesados por la probable comisión de diversos delitos.

En el primer caso, Bulmaro “C”, es solicitado por la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, por ser probable responsable del delito de contra la salud.

Por otra parte, Jesús “E”, es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de robo a una cooperativa de crédito y a bancos.

Bulmaro "C" (Foto: FGR)
Bulmaro "C" (Foto: FGR)

En el tercer caso, la Corte Superior del Estado de California, Condado de Monterey, es la autoridad que requiere a Juan “G”, para responder por su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental.

Luego de que el Gobierno de México concediera la extradición de estos individuos al Gobierno de los Estados Unidos, se realizó su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

FGR vinculó a proceso a tres por tráfico de 288 migrantes

Miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) llevan a cabo un operativo para detener a migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, hoy, en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). EFE/ Juan Manuel Blanco
Miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) llevan a cabo un operativo para detener a migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, hoy, en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). EFE/ Juan Manuel Blanco

La FGR, a través de su delegación en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de Alfredo “L”, Cristian “Z” y Alfredo “E”, por ser probables responsables del delito de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.

De acuerdo con la carpeta de investigación el aseguramiento de los imputados lo efectuaron elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Peñuelas, quienes al percatarse que había un vehículo que se encontraba con los vidrios polarizados, le marcaron el alto, pero se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Posteriormente, y luego de que las personas que viajaban al interior del vehículo descendieron e ingresaron al interior de una finca, los uniformados se percataron de que había un total de 288 personas de nacionalidad extranjera, sin acreditar su legal instancia en el país.

De estos, 99 eran menores de edad y la mayoría de los indocumentados eran de nacionalidad guatemalteca, nicaragüense, ecuatoriana, salvadoreña y hondureña, quienes además se encontraban hacinados y sin higiene.

Por lo tanto, a los ahora procesados, el Juez les impuso prisión preventiva justificada en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar recluidos con su proceso jurídico.

SEGUIR LEYENDO: