“Injusta”: Checo Pérez sobre la sanción que lo dejó fuera del podio del Gran Premio de Italia

El mexicano terminó en quinto lugar debido a una multa de cinco segundos que se le impuso en las últimas vueltas de la carrera

Compartir
Compartir articulo
A pesar ser el tercero en cruzar la meta, el mexicano se quedó con el quinto puesto tras cobrarse una penalización de cinco segundos. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
A pesar ser el tercero en cruzar la meta, el mexicano se quedó con el quinto puesto tras cobrarse una penalización de cinco segundos. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Esta mañana, el Autódromo de Monza fue testigo de una controversial y cardíaca contienda por el podio del Gran Premio (GP) de Italia.

A pesar que los grandes de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, y Max Verstappen, de Red Bull, abandonaron la carrera tras un aparatoso incidente, el mexicano Sergio Checo Pérez aún figuraba como una esperanza para que la escudería del toro rojo entrara en los primeros lugares del circuito que ha figurado como su “talón de Aquiles”.

Sin embargo, una penalización de cinco segundos - impuesta en las últimas vueltas de la carrera - dejó al mexicano fuera del tercer lugar; puesto que había defendido del Mercedes, Valtteri Bottas, durante el cierre de la competición.

Es así que Pérez finalizó el circuito en quinto lugar, a pesar de haber cruzado la meta en el tercero. Ante ello, el jalicience calificó a la multa como “injusta”, no obstante, se mostró satisfecho por su rendimiento en la pista y aseguró que “queda mucho campeonato” por delante.

“¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca”.

Esta ocasión fue la dupla de McLaren la que terminó a la cabeza del GP de Italia: Daniel Ricciardo conquistó el primer lugar, mientras que Lando Norris se quedó con el segundo; el último cupo fue para Valtteri Bottas.

Max Verstappen también recibió una sanción tras aparatoso accidente con Lewis Hamilton. (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Max Verstappen también recibió una sanción tras aparatoso accidente con Lewis Hamilton. (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Cabe mencionar que el compañero neerlandés del mexicano, Max Verstappen, también fue acreedor a una multa luego de incidente que puso en riesgo la vida del británico, Lewis Hamilton.

Y es que la impactante escena llamó la atención la citación de los comisarios deportivos para que los dos pilotos concurrieran en el mismo momento. Unas horas más tarde - y luego de varios análisis de audio y video - las autoridades decidieron sancionar al Red Bull.

Esta multa hará que el ahora líder del Campeonato Mundial de Conductores pierda tres lugares en la grilla de partida del Gran Premio de Rusia que se correrá en dos semanas. Es decir, según cómo clasifique, caerá tres lugares en el orden de partida en el Circuito de Sochi.

Tras la noticia, el jefe de Red Bull, Christian Horner, expresó estar decepcionado de la decisión de la Federación pues ya que él, y su equipo, consideraban el percance como un “mero accidente de carrera”.

“Estamos decepcionados de la penalidad, pero aceptamos la decisión (...) Ciertamente, esta no era la manera en que pretendíamos finalizar la carrera”.
Las dos estrellas de sus escuderías salieron de la competencia tras el percance; aún así, ambos aún lideran el Campeonato de Pilotos y Conductores. (Foto: REUTERS/Francisco Seco)
Las dos estrellas de sus escuderías salieron de la competencia tras el percance; aún así, ambos aún lideran el Campeonato de Pilotos y Conductores. (Foto: REUTERS/Francisco Seco)

En lo que resta de la temporada es posible que la alta tensión siga entre Hamilton y Verstappen. No se regalan nada y hay mucho en juego. El inglés busca el hito de ser el más campeón de la historia y lograr su octavo cetro y superar por uno a Michael Schumacher.

Mientras que el neerlandés tiene la gran chance de alcanzar su primer título en la Máxima, ante un cambio de reglamento técnico que se vendrá en 2022 donde de momento es un interrogante qué escudería será la referencia. Además, este es el último año de Red Bull con lo motores de Honda, más allá de que la fábrica japonesa le dejará un remanente de impulsores para que el equipo austriaco los desarrolle.

Se cumplieron dos tercios de temporada. Quedan ocho fechas y la próxima será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi, para la cual los pilotos se encuentran clasificados de la siguiente manera:

1. Max Verstappen - 226.5 puntos

2. Lewis Hamilton - 221.5 puntos

3. Valtteri Bottas - 141 puntos

4. Lando Norris - 132 puntos

5. Sergio Checo Pérez - 118 puntos

6. Charles Leclerc - 104 puntos

SEGUIR LEYENDO: