Regreso a clases: maestra cambió la letra de “El Candadito” para promover el uso de cubrebocas

Gracias a su ingenio, la educadora de preescolar se hizo viral a través de un Tik Tok y ya hasta piden que su canción se la aprendan los adultos

Compartir
Compartir articulo
La maestra interpreta la canción con letra diferente (Video: Tik Tok/ @wendycanales25)

Definitivamente el ciclo escolar 2021-2022 no será igual. Y es que con el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas de educación básica del país, se fortalecieron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, tanto en estudiantes como docentes.

Una de las medidas es el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento dentro de los centros educativos. Para no bajar la guardia, una maestra de preescolar usó su creatividad para promover entre sus alumnos el respeto a esta regla.

Incluso, lo realizó a través de un Tik Tok que se viralizó en las últimas horas en redes sociales. En él se observa a la educadora, identificada como @wendycanales25, colocarse enfrente del grupo y comienza a cantar el icónico tema infantil El candadito.

Las autoridades educativas han indicado que el regreso a las aulas es voluntario (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Las autoridades educativas han indicado que el regreso a las aulas es voluntario (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Si bien la canción tiene el objetivo de que las y los niños guarden silencio, la maestra cambió la letra:

“Un cubrebocas nos vamos a poner, y el que se lo quite va a perder. Nariz y boca, tengo que tapar, para que el virus no pueda entrar”

El pequeño clip ya suma más de 283 mil “me gusta” y más de 2,500 comentarios en solo 24 horas. Entre las reacciones, muchos reconocieron su ingenio y dedicación ante la situación; mientras que otros hasta consideran que sería buena idea que varios adultos, aún renuentes a utilizar esta medida sanitaria, se la aprendieran.

El único momento donde los estudiantes pueden retirarse el cubrebocas es cuando se disponen a comer (Foto: Karina Hernández / Infobae)
El único momento donde los estudiantes pueden retirarse el cubrebocas es cuando se disponen a comer (Foto: Karina Hernández / Infobae)

“No hay nada más lindo que alguien que ama su profesión. Más educadoras como tú”, “Las maestras sacando su habilidad para que los chiquillos no salgan contagiados”, “Todas los docentes deberían de usar esta canción”, fueron algunos comentarios.

Previo al regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que como parte de la estrategia para combatir el COVID-19, además del uso de cubrebocas, todos los niños y niñas deben lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como usar el gel antibacterial y privilegiar la sana distancia.

Hasta el momento, se han cerrado 39 escuelas en el país tras detectar casos de SAR-SCoV2 entre la comunidad estudiantil.

Maestra se burló de su único alumno

(Foto: Twitter/@rosaliliatorrs)
(Foto: Twitter/@rosaliliatorrs)

En la otra casa de la moneda, el pasado 4 de septiembre una maestra de preescolar del estado de Durango causó indignación y polémica tras haber hecho una publicación en la que se burlo de su único alumno que se animó a regresar a clases presenciales, en el Jardín de Niños “Arquímedes”, en el poblado de El Naya.

Debido a que solo fue un pequeño, la profesora, identificada como “Edna”, compartió en sus estados de WhatsApp un meme y una selfie de ella con el menor al fondo, lo que fue considerado como una burla.

“Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales”

La publicación fue vista por un supuesto familiar del menor quien expuso la situación.

(Foto: Twitter/@rosaliliatorrs)
(Foto: Twitter/@rosaliliatorrs)

Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, dijo desde Facebook.

A ello sumó los screenshots de las historias de la maestra así como un mensaje que mandó a la mamá del menor para pedirle que asistiera diariamente con “su trapito y cloro” a desinfectar el aula.

“Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial”, solicitó.

Como era de esperar, los usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse de la actitud de la profesora, haciendo viral el caso para que las autoridades tomen acción.

SEGUIR LEYENDO: