“Racista es el gobierno de López”: así se defendió Gabriel Quadri por su aparición en la mañanera de AMLO

El político mexicano de 67 años criticó la política migratoria del tabasqueño y lo tundieron con un viejo tuit que fue calificado como “segregacionista” y “discriminatorio”

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri nuevamente criticó a AMLO por las caravanas migrantes que han ingresado a México por la frontera sur (Fotos: Twitter @g_quadri // Cuartoscuro)
Gabriel Quadri nuevamente criticó a AMLO por las caravanas migrantes que han ingresado a México por la frontera sur (Fotos: Twitter @g_quadri // Cuartoscuro)

Gabriel Quadri nuevamente arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las movilizaciones que han realizado agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) para contener a las caravanas migrantes. Mismas que han ingresado al territorio nacional por el suroeste mexicano desde hace algunas semanas, las cuales están conformadas por ciudadanos haitianos, centroamericanos, venezolanos y cubanos, de acuerdo con la agencia EFE.

En este sentido, el también diputado electo por el distrito 23 de la Ciudad de México, tildó al presidente mexicano como un “racista” y calificó a su gestión gubernamental como “antisemita”.

“Racista es el gobierno de López, que promueve la división, el encono y la polarización entre los mexicanos, nación mestiza. Racista el gobierno que persigue haitianos, los trata como animales y los encierra en campos de concentración. Racista el antisemita gobierno de López”, tuiteó Quadri de la Torre.

Este comentario surgió tras su aparición de su nombre en la sección del Quién es quién en las mentiras de esta semana, donde Ana García Vilchis lo llamó racista durante la conferencia mañanera de este miércoles 8 de septiembre.

La directora de Redes de la Vocería de Presidencia calificó así al ex candidato presidencial debido a que éste publicó el siguiente tuit: “Destruye el gobierno CDMX a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024”.

Gabriel Quadri apareció en la sección "Quién es quién en las mentiras" de la mañanera de AMLO por sus críticas al monumento de Cristóbal Colón (Video: Twitter/ @jenarovillamil)

Tras los señalamientos hacia el jefe del ejecutivo federal, algunos usuarios de esta red social recordaron que en 2019, Gabriel Quadri generó controversia en redes sociales por una publicación de Twitter en la que manifestó su posicionamiento con respecto a algunas entidades federativas del sureste mexicano, que fueron tildadas por el político como un lastre para la economía mexicana.

Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió Gabriel Quadri, quien se ha autodenominado como un activista y ambientalista.

Uno de los usuarios que respondió su polémico comentario fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien expresó que los comentarios del político de 67 años fueron ofensivos para el estado que representa y exigió una disculpa pública para los oaxaqueños.

Sin embargo, aunque el ex candidato a la presidencia de México fue centro de críticas por sus comentarios que fueron señalados como racistas, segregacionistas y discriminatorios por otras figuras políticas en México, Quadri expresó lo siguiente: “Perdón, pero la disculpa deben de darla los malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más atrasados y pobres de México”.

Este fue el tuit con el que Quadri respondió los señalamientos de García Vilchis en el "Quién es quién en las mentiras de esta semana" (Foto: Twitter/ @g_quadri)
Este fue el tuit con el que Quadri respondió los señalamientos de García Vilchis en el "Quién es quién en las mentiras de esta semana" (Foto: Twitter/ @g_quadri)

Asimismo, recientemente explotó contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues expresó que los diputados morenistas desempeñan su militancia y su labor bajo la “miseria política e intelectual” y enfatizó en que los integrantes de la bancada guinda solo replican los discursos de AMLO para descalificar a la facción opositora.

“Notable cómo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados se regodea como las frases vulgares y lugares comunes de su Mesías, como su fueran certeros y eruditos apotegmas. Miseria política e intelectual, pero arma del populismo para arraigarse en amplios sectores sociales.”, anotó en su cuenta oficial de Twitter.

Este comentario fue realizado el pasado martes 7 de septiembre, fecha en que el legislador presentó su “contra-informe” de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro para desmentir las supuestas falsedades del Tercer Informe de Gobierno presentado por el tabasqueño el 1° de septiembre.

En este sentido, Quadri señaló que los resultados presentados por AMLO estuvieron basados en “falsedades y ostentación narcisista”, pues aseguró que el ejecutivo presumió logros que no pertenecen a su administración, sino a otros sectores políticos y sociales.

SEGUIR LEYENDO: