El momento en que un vehículo voló sobre otros cuatro en San Pedro Garza García

La escena surrealista solo dejó daños materiales, las autoridades buscan esclarecer las responsabilidades de los hechos

Compartir
Compartir articulo
La escena surrealista solo dejó daños materiales, las autoridades buscan esclarecer las responsabilidades de los hechos

Muchas veces la realidad asemeja, o supera la ficción. Y en esta ocasión una escena descabellada comprobó ese dicho: una camioneta salió literalmente volando de la vía en la que circulaba, pasando por encima de cuatro coches que se encontraban estacionados.

El momento digno de comparación con la saga de Rápido y Furioso ocurrió en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, al norte de México. Específicamente en la colonia Santa Engracia. Los instantes quedaron grabados en una cámara de seguridad que indica que todo ocurrió la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el medio local Telediario, el todo fue consecuencia de un choque aparatoso entre varios automóviles, mismo que tuvo lugar en el cruce de la avenida Gómez Morín y Las Palmas. Ahí, según el recuento, un vehículo Nissan Versa de color azul intentaba dar vuelta cuando fue impactado, en uno de sus costados, por coche marca Mazda gris, mismo que aparentemente circulaba a exceso de velocidad.

(Twitter: @SamuelCuervo)
(Twitter: @SamuelCuervo)

Entonces el incidente desencadenó que el auto Versa se impactara en un semáforo que se encuentra sobre la misma avenida. Mientras que el Mazda de color gris salió volando, tras estrellarse contra varios postes de contención, hasta que cayó encima de varios coches que estaban estacionados afuera de una tienda de autoservicio. La trayectoria del vehículo terminó a las puertas de dicho negocio.

Afortunadamente, pese a lo aparatoso y grave del accidente en conjunto, autoridades estatales reportaron que únicamente se registraron pérdidas materiales: ninguna persona resultó herida.

Cuatro fueron los vehículos que resultaron agraviados. Se trata de una camioneta negra Toyota, que quedó cuya parte trasera quedó prácticamente aplastada; un vehículo compacto que al parecer pertenece a la flotilla de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León; un taxi y un Nissan Altima blanco, que resultó el menos afectado ya que solo se le desprendió un espejo retrovisor.

(Twitter: @SamuelCuervo)
(Twitter: @SamuelCuervo)

El conductor de uno de los primeros coches, del Versa, solamente sufrió algunos golpes menores en el rostro, el brazo y la boca. Pero lo más increíble de todo es que, el conductor del coche volador, quien aparentemente fue el responsable de todos los hechos desafortunados, resultó ileso.

En tanto, dicho medio local señala que lo reportado por las autoridades de tránsito de la zona, apuntan a que el presunto responsable es el conductor del Mazda, a quien identificaron como Eduardo Soto de 32 años de edad. Y es que el reporte indica que esta persona se encontraba conduciendo a través de un carril que no es transitable, posteriormente impactó de costado al conductor del Versa y este giró a la izquierda en la calle Palmas desde el carril de baja velocidad.

(Twitter: @SamuelCuervo)
(Twitter: @SamuelCuervo)

Como era de esperarse, ninguno de los implicados aceptó la responsabilidad, por lo que se tendrá que hacer un peritaje de los hechos que esclarezcan realmente quien es el responsable del tremendo zafarrancho. Incluso no se descarta utilizar las cámaras de seguridad de la tienda de autoservicio para poder aclarar la situación y determinar las responsabilidades correspondientes.

Por otro lado, los elementos de la policía local procedieron a reorganizar todas las inmediaciones del escenario del accidente a fin de rehabilitar la vialidad en la zona.

SEGUIR LEYENDO: