Por tercera ola de COVID-19, Guerrero canceló festejos del 15 de septiembre

Héctor Astudillo señaló que existe preocupación por el puente vacacional del 16 de septiembre, sin embargo destacó que no habrá ninguna convocatoria para celebrar el Grito de Independencia de manera masiva por parte del gobierno estatal

Compartir
Compartir articulo
Héctor Astudillo señaló que no habrá celebración del 15 de septiembre (Foto: ESTADO DE GUERRERO)
Héctor Astudillo señaló que no habrá celebración del 15 de septiembre (Foto: ESTADO DE GUERRERO)

Durante la tarde de este lunes 6 de septiembre, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que por segundo año consecutivo las celebraciones para conmemorar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre fueron canceladas.

“Tenemos la certeza de que no habrá una convocatoria pública como en otros años, este será el segundo año sin esta para celebrar el 15 de septiembre por la noche, solamente haremos la ceremonia formal y nada más, aunque sí se va a transmitir por todos los medios que nos sea posible”, dijo el mandatario estatal.

Este información fue dada durante su conferencia de prensa en donde habló sobre todo lo relacionado a la pandemia sanitaria, la vacunación, el regreso a clases presenciales así como las nuevas disposiciones y aforos permitidos por el Semáforo Epidemiológico Naranja en dicha entidad.

Astudillo reconoció que existe preocupación por el puente vacacional del 16 de septiembre (Foto: Twitter @HectorAstudillo)
Astudillo reconoció que existe preocupación por el puente vacacional del 16 de septiembre (Foto: Twitter @HectorAstudillo)

Sin embargo, reconoció que existe preocupación por el puente vacacional del 16 de septiembre, pues durante esta fecha es cuando el turismo se desplaza hacia los principales centros de esparcimiento que tiene Guerrero, como lo es el puerto de Acapulco. Ante ello, destacó que no habrá ninguna convocatoria para celebrar el Grito de Independencia de manera masiva por parte del gobierno estatal, debido a que hasta la fecha se han confirmado 70,290 casos positivos a COVID-19.

También señaló que tampoco habrá desfile militar el 16 de septiembre por el riesgo a que los contagios aumenten, así como también porque la mayoría de las escuelas se mantienen trabajando a distancia o en sistema híbrido, pero sin realizar actividades presenciales.

Héctor Astudillo señaló que tampoco habrá desfile militar de 16 de septiembre (Foto: EFE/STR)
Héctor Astudillo señaló que tampoco habrá desfile militar de 16 de septiembre (Foto: EFE/STR)

Astudillo señaló que en estos momentos han mejorado algunos indicadores en la entidad, pues hay menos contagios y menos gente en los hospitales.

“A partir de hoy transitamos a semáforo naranja, pero no olvidemos que significa riesgo alto de contagio. Continuaremos con las restricciones, principalmente en lugares sin ventilación. Reactivamos la economía privilegiando la salud”, escribió en su cuenta de oficial de Twitter.

Por otra parte, la Secretaría de SaludS (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que durante este lunes se registraron 330 muertes y 5,127 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con tales cifras se acumularon 3,433,511 contagios y 263,470 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a lo anterior, se reportaron 494,094 casos sospechosos, 6,043,769 negativos, 92,970 activos estimados y 9,971,374 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud informó que durante este lunes se registraron 330 muertes y 5,127 nuevos casos de COVID-19 en el país (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
La Secretaría de Salud informó que durante este lunes se registraron 330 muertes y 5,127 nuevos casos de COVID-19 en el país (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio igual en hombres y mujeres con 50 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 40 años.

Finalmente, la SSa también publicó los contagios confirmados de coronavirus alrededor del mundo, hasta el este 6 de septiembre se sumaron 220,563,227 casos. Además, la tasa de letalidad global se ubicó en 2.1%, puesto que la pandemia ha causado la muerte de 4,565,483 personas fallecidas.

En el último reporte que emitió la SSa sobre el avance del proceso de inmunización contra COVID-19 el 5 de septiembre a las 22:18 horas, se informó que el país ha recibido 76,029,855 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Con lo cual se ha podido vacunar a 58,623,880 ciudadanos, de las cuales 35,623,880 recibieron el esquema completo de alguno de los biológicos mencionados. Mientras que 23,282,423 personas han recibido, por lo menos, una dosis.

SEGUIR LEYENDO: