Pensión del Bienestar CDMX: ampliaron el plazo de registro para adultos de 65 años y más

Las autoridades concedieron una prórroga a las personas que todavía no han solicitado el apoyo de 3,100 pesos bimestrales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)
(Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)

Los adultos de la Ciudad de México que tengan 65 años o más y aún no hayan solicitado su Pensión del Bienestar, podrán hacerlo hasta el próximo domingo 12 de septiembre, fecha en la que vencerá el período de registro.

Así lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, que animó a las personas mayores a acudir al módulo más cercano para inscribirse al programa y recibir una ayuda económica de 3,100 pesos bimestrales.

“Hasta el 12 de septiembre amplió Bienestar el plazo para el registro de personas de 65 años y más a la Pensión para el Bienestar de las y los adultos mayores en la Ciudad de México”, publicó en Twitter.

Para que los interesados puedan realizar el trámite, se instalaron módulos en las 16 alcaldías. El listado de centros disponibles se puede consultar en el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Todas operarán en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Los adultos de 65 a 67 años que acudan a realizar el trámite, deberán entregar los siguientes documentos obligatorios:

* Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta INAPAM).

* Acta de Nacimiento.

* CURP.

* Comprobante de domicilio no mayor de seis meses.

* Número de teléfono.

(Foto: EFE/José Méndez)
(Foto: EFE/José Méndez)

Los interesados que por algún motivo no puedan desplazarse hasta el módulo, podrán registrar a una persona que les ayude y que deberá presentar los mismos documentos. Otra opción es solicitar una visita domiciliaria para completar el registro.

Actualmente se benefician de este programa más de ocho millones de adultos mayores del país. Antes solo podían recibir la ayuda las personas de 68 en adelante, y solo se dispersaba de 65 a 67 cuando formaban parte de comunidades indígenas o afromexicanas. Sin embargo, a partir de este mes se abrirá la inscripción para mayores de 65 en todo México.

Con esto, la cifra de beneficiarios aumentará a 10 millones de derechohabientes. Solo en la capital se espera que se incorporen en esta fase 225,479 habitantes, distribuidos dela siguiente forma:

* Álvaro Obregón: 18,535.

* Azcapotzalco: 12,100.

* Benito Juárez: 13,606.

* Coyoacán: 19,965.

* Cuajimalpa de Morelos: 3,627.

* Cuauhtémoc: 14,230.

* Gustavo A. Madero: 31,372.

* Iztacalco: 10,797.

* Iztapalapa: 38,579.

* La Magdalena Contreras: 5,699.

* Miguel Hidalgo: 11,081.

* Milpa Alta: 2,244.

* Tláhuac: 6,389.

* Tlalpan: 16,387.

* Venustiano Carranza: 11,941.

* Xochimilco: 8,927.

¿Cuándo se realizará el primer depósito?

La subsecretaria del Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, expresó en conferencia de prensa que los primeros depósitos se dispersarán en un plazo de un mes y medio, después del período necesario para procesar las inscripciones y entregar las tarjetas del bienestar del gobierno de México.

SEGUIR LEYENDO: